Cargando...

Educación a Distancia

La Educación Superior a Distancia es la educación mediada por las tecnologías, a través de un sistema que permite soslayar limitaciones, espacio-tiempo, potenciando el autoaprendizaje.

Ventajas

La Universidad Autónoma de Asunción siendo líder en el Paraguay en la implementación de esta modalidad:

  • Ofrece mayores posibilidades de acceso al conocimiento, desarrollar habilidades, competencias y actitudes, así como de ampliar las relaciones profesionales y académicas.
  • Supera las barreras geográficas, sociales, religiosas y culturales, la falta de infraestructura educativa y las restricciones personales.
  • Desarrolla un espíritu de superación y tenacidad, claves en la vida profesional.
  • Permite a los alumnos organizar su tiempo y estrategias de aprendizaje, de una manera autónoma con el apoyo de profesores tutores.
  • Ofrece a cada alumno la posibilidad de ingresar a la página web de la universidad para acceder gratuitamente a contactos con profesores, a una biblioteca virtual, a los cursos en los que están inscriptos, mantener contacto con otros alumnos docentes que están en línea.
  • Garantiza la disponibilidad de un plantel de profesores cualificados, quienes elaboran los módulos, desarrollan las tutorías, reciben y corrigen los exámenes.

Valores

A través de la Educación a Distancia se posibilita:

  • La igualdad de oportunidades, el acceso a la educación superior, a quienes por diversos motivos no pueden asistir a la universidad presencialmente.
  • La pertinencia, adaptando la educación a las situaciones y cambios del mundo moderno.
  • La actualización constante y formación continua de las personas en distintas áreas del saber.
  • La formación de competencias requeridas para el desempeño profesional.
  • La educación personalizada: el estudiante tiene el control de qué, cómo, cuándo y dónde aprender, permitiéndole llegar al conocimiento a través de la actividad personal.
  • El uso de metodologías activas, donde el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje.
  • El desarrollo de la autodisciplina, al tener la constancia suficiente para avanzar gradualmente en el estudio de los recursos propuestos.
  • Innovación, para responder a las necesidades educativas del público.
  • El arraigo del estudiante en su comunidad y en el mundo globalizado.

Preguntas frecuentes

¿Qué son las tutorías?

Cada alumno recibe el apoyo de un docente (tutor) en cada asignatura, que lo estimula a adoptar una posición de aprendizaje activo, le orienta para resolver sus dudas y favorece la reflexión. Las tutorías cumplen una función de asesoramiento, guía y evaluación, con una conexión permanente con el alumno a través de una plataforma virtual educativa localizada en internet. 

¿Cómo matricularse en la modalidad?

El interesado puede acudir a cualquiera de las dos sedes de la UAA (Sede Jejuí, sita en Jejuí 667, entre O'leary y 15 de Agosto o Sede Monteoliva, ubicada en Montevideo y Oliva). En caso de no residir en Asunción, puede realizar una pre-inscripción vía web. 

¿Cuáles son todas las opciones que tengo para realizar pagos?

Los pagos se pueden realizar en las sedes de la universidad y en las siguientes entidades financieras:

BBVA caja de ahorro: Nº 110211081/9

INTERBANCO/ ITAU cta: Nº 0.0.040338/6

BANCO REGIONAL: 04/01/7082690

BANCO NACIONAL DE FOMENTO: Nº 00-00-013996/5

BANCO VISIÓN: 500900026798

BANCO DO BRASIL: Nº 11018971-5 agencia 0157-0

AQUÍ PAGO: En cualquiera de las bocas de cobranza

Vía web: con tarjeta de crédito

Al efectuar los pagos a través de estas cuentas, el alumno debe enviarnos por fax la boleta de depósito, para que se pueda proceder a la verificación del mismo, y una vez recibida la documentación básica solicitada, realizar la inscripción del interesado o el ingreso de la cuota en el sistema informático de la universidad.

A través de estas cuentas bancarias también se puede efectuar mensualmente el pago de las cuotas correspondientes.

¿Cómo es el pensum curricular de la modalidad a distancia con respecto a la presencial?

La modalidad a distancia se rige por el mismo pensum curricular que la modalidad presencial.

¿Cómo son las evaluaciones?

Evaluaciones parciales: contamos con evaluaciones parciales por cada materia que deben entregarse en fechas límites establecidas por el calendario académico del departamento; su función principal es facilitar el seguimiento del aprendizaje del alumno.

Evaluaciones finales: son de carácter presencial; una por cada materia al final del semestre, administradas según el calendario académico vigente.

¿Qué título recibe el egresado de educación a distancia?

Al finalizar sus estudios, el alumno recibe el mismo título y diploma -sin ningún tipo de distinción- que los alumnos que estudian presencialmente en la UAA.

Reglamento e Instructivos online

¿Ya eres Alumno? Entérate de todos estos beneficios

Saber Más

Suscríbete a nuestro Newsletter