Cargando...

Proceso Presentación e Impresión de Tesis

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN Y CRONOGRAMA PARA LA PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE TESIS

1. Los evaluadores tienen un plazo de 15 días naturales para enviar a la DIP un informe de evaluación de la tesis, con sus conclusiones y recomendaciones. A partir de los informes de los evaluadores, el CC durante los siguientes 15 días naturales a su recepción, emitirá uno de los siguientes dictámenes sobre la tesis y, en su caso, fijará la fecha para la correspondiente defensa:

    • APTA para la defensa, sin modificaciones.
    • APTA para la defensa, con modificaciones: se fija fecha para la defensa, pero el tesista debe hacer las modificaciones requeridas antes de la fecha señalada.
    • NO APTA para la defensa: el tesista deberá esperar un semestre para volver a presentar la tesis. La decisión del CC, en este caso, es inapelable.

La DIP será la encargada de recibir y evacuar consultas respecto al alcance y detalles de las modificaciones propuestas por el CC, en caso de haberlas; comunicándose, para ello, con el CC, en caso de ser necesario. Durante los aproximadamente 30 días que transcurren desde que se presenta la tesis en la DIP, hasta que el CC dictamina sobre su defensa, ésta estará expuesta al dominio público en la Biblioteca de la UAA, para tachas y reclamos.

2. Una vez aprobada por el CC y fijada la fecha de defensa, la tesis deberá depositarse en la DIP en cinco ejemplares impresos y encuadernados (tres para los miembros del tribunal, uno para la DIP, y otro para la Biblioteca).

3. Las defensas de tesis se realizarán, preferentemente, durante la segunda quincena de enero y la segunda quincena de julio, de acuerdo al calendario siguiente, aunque podrán hacerse excepciones en casos justificados, a criterio del CC:

Descargar las instrucciones para la encuadernación de tesis de maestría y doctorado