Cargando...

Becas

Becas Académicas

La Universidad Autónoma de Asunción otorga semestralmente becas de pre-grado y post-grado, para posibilitar que los alumnos, funcionarios y profesores puedan capacitarse y acceder a una mejor formación.

Destina todos los años más del 10% de su presupuesto a becas de estudio. 

"Tenemos el compromiso de brindar una educación con calidad a la sociedad. Lo más importante es la difusión del conocimiento, por eso, estudiar en la UAA está a tu alcance."

Consultá los tipos de becas y los reglamentos para acceder a Becas en la Universidad Autónoma de Asunción.

Disponibilidad de Becas

Están disponibles las siguientes categorías de becas:

1. Por Ayuda Social: para los estudiantes que, hallándose inscriptos en algún programa de estudios de la UAA, demuestren encontrarse atravesando por una situación económica desfavorable que les impida costearse los estudios.

2. Por Méritos Académicos:

    • Para los mejores egresados de la Educación Media: Se otorgan a los mejores alumnos egresados de instituciones de Educación Media previo a examen de evaluación en dos materias: matemática y castellano, posterior a eso se evalúan los resultados y se otorgan las becas.
    • Para alumnos de la UAA: Otorgadas a los alumnos que demuestren mejores promedios entre los solicitantes de esta categoría de beca.

3. Por Investigación*: para alumnos de la UAA que son asignados a algún proyecto de investigación de la Universidad, a petición de la Dirección de Investigación.

4. Por Méritos Deportivos*: se otorgan a estudiantes que, por su condición de deportistas destacados, logran méritos deportivos para la Universidad, o la representan en competencias oficiales de las asociaciones deportivas a las cuales la UAA se halla afiliada, así como a los estudiantes que hayan logrado el título de campeones en los Juegos Internos de la UAA.

5. Artístico-Culturales*: se otorgan a estudiantes que, por su condición artística cultural destacada, hayan logrado conformar el Coro de la UAA, realizar exposiciones de pinturas, fotografías, concursos de poesía, conciertos, presentaciones de danzas, obras teatrales, etc.

6. Otras categorías de becas son: Institucionales, por Práctica Profesional en la UAA, Discrecionales, y por Convenios Institucionales.

*Aclaramos que, debido a la situación actual por causa de la pandemia, estas becas se encuentran temporalmente suspendidas debido a la cancelación de eventos culturales y actividades deportivas.

Para conocer los resultados, deben pasar por el Departamento de Becas de lunes a viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs. y de 15:00 hs. a 19:00 hs.

Becados de Itaipú

Se firmaron varios Convenios entre la Entidad Binacional Itaipú y la Universidad Autónoma de Asunción para la ejecución de un Programa de Responsabilidad Social, que permiten desde el año 2006 la concesión de becas anuales a jóvenes connacionales de escasos recursos económicos de iniciar o proseguir una Carrera Universitaria, con buen rendimiento académico, egresados de instituciones educativas de la Capital, Departamento Central y otros Departamentos del país, que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Documentos de Interés