Cargando...

Las Instalaciones

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) es una universidad moderna y preparada con recursos físicos del más alto nivel destinados a proporcionar a sus alumnos, profesores y personal administrativo todas las comodidades y servicios necesarios para crear un adecuado, cómodo y agradable ambiente de trabajo, estudio e investigación.

La universidad cuenta con una sede central situada en la calle Jejuí, entre O´leary y 15 de Agosto, que posee confortables aulas climatizadas, dos grandes auditorios para la organización de congresos, conferencias, simposios nacionales e internacionales, y claustros de profesores (el auditorio Josefina Plá, el auditorio Ramón Zubizarreta y auditorio María Luisa Puertas), laboratorios de informática para prácticas asistidas, laboratorios para prácticas de comunicación en radio y televisión digital, laboratorios de fotografía, una sala de lactancia, una clínica de odontología, salas de profesores, salas para alumnos, y aulas de mesas redondas para la impartición de clases prácticas en las que primen la discusión y el debate intelectual.

Asimismo, la sede central posee una amplia biblioteca que dispone de material académico entre libros, revistas científicas, publicaciones especializadas en las distintas áreas del conocimiento y libros de autores clásicos en sus diferentes géneros, así como (a) salas especiales para el estudio, la investigación y la concentración y (b) salas destinadas muy especialmente para la discusión grupal y el trabajo en equipo dotadas de computadoras de última generación con acceso a internet.

Por otro lado, la sede central acoge a uno de los árboles más hermosos de Sudamérica, un Yvapovo (cuya edad se estima en unos 200 años) que constituye prácticamente el punto de referencia de todo el edificio.

Biblioteca “Dr. Miguel Martín Merino”

     
Hemeroteca Libros de la Biblioteca Biblioteca - Computadores
     
Sala Grupal - Biblioteca Biblioteca Hemeroteca

Más Información

Campus Social y Deportivo

     
     

 

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) considera el deporte y el esparcimiento motores importantes para el desarrollo físico y emocional de una persona, por lo que también ha cedido espacio dentro de ella para albergar instalaciones deportivas, amplios espacios de ocio y recreo y una cafetería.

La universidad posee su propio Campus Social y Deportivo situado en la ciudad de Lambaré (calle Héroes del 70, Número 890, a nueve cuadras de la Avda. Cacique Lambaré), que dispone de instalaciones deportivas destinadas, sobre todo, a los alumnos de la carrera de Ciencias del Deporte, y para el ocio y diversión de alumnos, profesores y personal administrativo y de servicio de la universidad. 

En la actualidad, el campus posee seis canchas de fútbol (1 es reglamentaria, 1 de fútbol suizo femenino, 1 de fútbol de playa, 1 de futsal FIFA, y otras 2 canchas de fútbol suizo), una cancha de básquetbol, una cancha de balonmano, dos canchas de Volleyball (de playa y pista), una de Rugby, una de Tenis, dos piscinas para niños, una piscina reglamentaria para competencias nacionales, un salón multiuso, un quincho, y otras instalaciones complementarias, como una cantina, vestuarios, etc.

Ver más en la Galería de fotos

Consultorio Jurídico

     
Instalaciones - Consultorio Jurídico Instalaciones - Consultorio Jurídico Instalaciones - Consultorio Jurídico

 

La Universidad Autónoma de Asunción cuenta con un Consultorio Jurídico que ofrece asistencia legal gratuita a personas de escasos recursos en los ámbitos: penal, civil, laboral, niñez y adolescencia.

Servicio a la comunidad:

Los servicios consisten en evacuar consultas jurídicas, representación convencional en los juicios, acuerdos extra judiciales (mediación), entre otras asesorías.

El Consultorio Jurídico está conformado por un equipo de profesionales abogados y estudiantes de la carrera de derecho, beneficiando a los alumnos en la parte práctica de los procedimientos en las distintas ramas del derecho.

Caso práctico (pasantía) que el Consultorio Jurídico ofrece a los alumnos de la carrera de derecho:

El equipo del Consultorio Jurídico se constituye dos veces al mes a las diferentes penitenciarias de la capital, con el objeto de tomar los casos de las personas más vulnerables de dichos lugares para ser asesoradas y representadas a través de abogados profesionales en los procedimientos del ámbito penal, como ser: representación ante el Ministerio Público, audiencias ante Jueces, juicio oral, recursos y, tramitación de solicitud de libertad, ya sean condicional o por compurgamiento de pena, y como procurador, los alumnos, gestionan los procesos en los juzgados y Ministerio Público.

Lugar y horario de atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs.

Edificio Monteoliva - Montevideo casi Oliva Planta Baja.

Para mayor información comunicarse al teléfono (021) 443-803

Ver más en la Galería de fotos

Clínica Odontológica

     
Instalaciones - Clínica Odontológica Instalaciones - Clínica Odontológica Instalaciones - Clínica Odontológica

 

La Universidad Autónoma de Asunción cuenta con una clínica Odontológica destinada a brindar atención a niños , adolescentes y adultos, de escasos recursos. La primera consulta es totalmente gratis por lo que el paciente accede a un diagnostico para su posterior tratamiento.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 09:30 a 11:00 hs. y de 14:30 a 18:00 hs.

Edificio Jejui - Sobre Jejuí 667 entre Juan E. Oleary y 15 de Agosto

Para mayor información comunicarse al teléfono (021) 443-803 int. 501

Ver más en la Galería de Fotos

Consultorio de Psicología Clínica

 

 

La universidad también ofrece servicios de psicología clínica a través de su propio centro de atención. El consultorio de psicología clínica está diseñado para atender a pacientes ambulatorios de todas las edades, incluyendo niños, adolescentes y adultos. Además, se brinda apoyo a personas con necesidades específicas, como embarazadas, deportistas, diabéticos, entre otros.

En este consultorio se lleva a cabo una evaluación exhaustiva de la salud mental y emocional de aquellos que buscan ayuda, proporcionando un enfoque integral. Los pacientes reciben atención personalizada y se les brinda un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 09:30 a 11:00 hs. y de 14:30 a 18:00 hs.

Edificio Jejui - Sobre Jejuí 667 entre Juan E. Oleary y 15 de Agosto

Para mayor información comunicarse al teléfono (021) 443-803 int. 501

Ver más en Galería de Fotos

Clínica Audiología

     
Instalaciones - Clínica Audiología Instalaciones - Clínica Audiología Instalaciones - Clínica Audiología

 

La Universidad Autónoma de Asunción cuenta con una clínica Audiología destinada a brindar atención a niños , adolescentes y adultos, de escasos recursos. La primera consulta es totalmente gratis por lo que el paciente accede a un diagnostico para su posterior tratamiento.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 09:30 a 11:00 hs. y de 14:30 a 18:00 hs.

Edificio Jejui - Sobre Jejuí 667 entre Juan E. Oleary y 15 de Agosto

Para mayor información comunicarse al teléfono (021) 443-803 int. 501

Ver más en Galería de Fotos

Consultorio de Nutrición

     
Consultorio Nutrición Consultorio Nutrición Consultorio Nutrición

 

La universidad también cuenta con un consultorio de Nutrición, habilitado para atender todo tipo de pacientes ambulatorios, niños, adolescentes, y adultos. Además a personas que requieran una dieta especial, como embarazadas, deportistas, diabéticos, etc.

Se realiza la evaluación antropométrica y nutricional de aquellos que concurren al consultorio y se entrega la dieta a los pacientes. La consulta tiene un costo de Gs. 45.000 (cuarenta y cinco mil guaraníes) que incluye toda la evaluación y la dieta.

Horario de atención:

Martes de 08:00 a 13:00hs

Edificio Monteoliva - Montevideo casi Oliva

Para reservar un turno comunicarse al teléfono: 021 495873 interno 211 de 08:00 a 13:00 hs.

Ver más en la Galería de Fotos

Auditorio Maria Luisa Puertas López

     
Auditorio Maria Luisa Puertas Auditorio Maria Luisa Puertas Auditorio Maria Luisa Puertas

 

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) inauguró un nuevo Auditorio que lleva el nombre de una de sus principales fundadoras, la licenciada Doña María Luisa Puertas.

Este posee dos accesos, equipos de sonidos de alta calidad, equipo de luces de colores, un vestuarios con baños para ambos sexos y un escenario plenamente equipado para teatro, charlas, canto, danza, etc.

Ver más en la Galería de Fotos

Auditorio Josefina Plá

     
Auditorio Josefina Plá Auditorio Josefina Plá Auditorio Josefina Plá

 

El auditorio Josefina Plá se inauguró el 23 de abril del 2003, tiene una superficie de 400 m2, y posee una capacidad para 300 personas.

Incluye un foyer y un hall de acceso desde el nivel de vereda que cuenta con un palier de ascensores diferenciados.

El recinto está destinado a eventos académicos, congresos, conferencias, seminarios, y eventos culturales, tales como conciertos y exposiciones. Sus equipos audiovisuales son de última generación.

Ver más en la Galería de fotos

Sala de Informática y Computación

     

 

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) dispone de un total de 160 computadoras en las aulas que van del 201 al 205 y 401, respectivamente.

Dichas computadoras están equipadas con el siguiente hardware:

Del tipo procesador Core i5 de 3.00GHz

Tarjetas RAM de una media de 8 Gb/500 HDD Gb

Software para desarrollo y practica:

S.O Windows 10/Adobe Acrobat Reader DC - español/DB Designer/Dev-C++/Eclipse (oxygen)/GanttProject/Google Chrome/IIS Express/Impatica for PowerPoint/Java 8/Java SE Development Kit 8/K-Lite Mega Codec Pack/Kodu Game Lab /Lazarus/Microsotf Office  2016/Mozilla Firefo/NetBeans/VirtualBox/Packet Tracer/PostgreSQL 9.6/Python 2.7/SLE 2/SolarWinds 2002 Edition/Star UML/Winrar(64bits)/Microsoft SQL Server 2016/Microsoft Visual Studio 2015/GeneXusTrial/Visual Studio Code/Knime Analytics/Console 8/Gmetrix /Tableau/Genymotion/Infostat.

Ver más en la Galería de Fotos

Salas de Radio y Televisión y Espacios multifuncionales

     

 

La Universidad Autónoma de Asunción dispone de tres modernas salas o espacios audiovisuales destinados a la formación y aprendizaje de los alumnos de la universidad:

Una sala de radio, una sala de TV y un espacio multifuncional que posee computadoras equipadas con procesadores Intel i5 y pantallas de 19 pulgadas, así como un software de edición de video Creative Cloud y otros programas tales como la edición de sonido (Sound Forge Pro 11). Una novedad a destacar es que recientemente la sala de radio ha sido equipada con nuevos micrófonos.

La sala de TV cuenta con un plató equipado con dos computadoras Mac de última generación para edición de video con el software Creative Cloud. Además, la sala de TV dispone de una moderna videocámara compacta JVC de última generación (GY-HM200) y con varias cámaras multifunción Canon T6 y T5i, cámaras para grabaciones en plató y handycams.

Ver más en la Galería de Fotos