Cargando...

Biblioteca “Dr. Miguel Martín Merino”

Servicios:

    

Usuarios internos
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Personal administrativo
  • Directivos 
  • Egresados
Externos
  • Estudiantes
  • Profesores
  • Investigadores de otras instituciones
  • Empresas y organismos públicos y privados que tengan suscrito algún convenio con la Universidad
Lectura en sala

Tras acceder a los materiales de la biblioteca, el usuario podrá realizar su consulta en la sala de lectura, la cual está equipada con cubículos individuales o grupos de estudio preparados para tal efecto.

Referencias

Se trata de un servicio de orientación y asesoramiento a los usuarios destinado a llevar a cabo un mejor uso de la información. El mismo es proporcionado por el personal especializado de la biblioteca.

Fotocopias

Los usuarios pueden acceder al servicio de fotocopias de los materiales de la colección general siempre y cuando se respeten los derechos autorales y el reglamento de fotocopias de la biblioteca.

Impresiones

La Biblioteca está equipada con impresoras láser para que los alumnos que lo deseen.

Informática

La biblioteca pone a disposición de sus usuarios cuarenta y seis computadoras con acceso a internet destinado a trabajos de investigación.
Los usuarios pueden acceder a las máquinas de forma gratuita previa reserva e identificación correspondiente.

Uso de notebooks

Se cuenta con cerca de ciento cincuenta (150) notebooks para uso de todos los alumnos y docentes activos durante el semestre. Podrán acceder al préstamo de las mismas durante el horario de atención de la biblioteca.

Bibliografía especializada

La biblioteca ofrece al usuario que lo desee la posibilidad de suministrar referencias bibliográficas sobre un tema en particular.

Zona WIFI

La Universidad ofrece la tecnología WIFI en la biblioteca, la cafetería de la universidad y en todos los pisos de la sede de Jejui. Su acceso es directo.

Base de datos virtuales & Base de datos internacionales:

Hinari:  es un programa de acceso a la investigación en salud administrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Permite el acceso a una de las colecciones de literatura biomédica y de salud más completas del mundo. En la actualidad, posee más de 8.000 recursos de información disponibles para instituciones en 105 países.

Recursos Humanos

Para la dirección, gestión y prestación de servicios, la biblioteca cuenta con 3 profesionales en bibliotecología y 3 auxiliares.