Cargando...

Marketing y Publicidad

Inscribete ahora

¿Por qué elegir esta carrera?

Empieza tu futuro ahora

La carrera de Marketing es una de las más buscadas por futuros profesionales. Esto se debe a su amplio campo de acción cumpliendo con el rol de asesor o consultor, ya sea dentro de una empresa como externo.    

  • Título: Lic. En Marketing y Publicidad
  • Duración: 5 años
  • Inicio de clases: 5 de marzo

La universidad Autónoma de Asunción ha mostrado su compromiso con la excelencia en la enseñanza y el proceso de mejora de la calidad.

Dr. Steve Parscale
Jefe de Acreditación de la ACBSP

Perfil Profesional

  1. Desarrollar la gestión del marketing en organizaciones nacionales e internacionales y en entidades públicas y privadas.
  2. Analizar e interpretar las tendencias del mercado y el comportamiento del consumidor y comprender los factores que motivan la decisión de compra.
  3. Asesorar, planificar y proponer soluciones en el campo de la comercialización de productos y de la creación publicitaria.
  4. Desarrollar competencias de emprendedor en la creación de nuevos negocios que operen en distintos mercados y entornos culturales.
  5. Desarrollar el diseño y la ejecución de proyectos publicitarios.
  6. Evaluar el entorno y sus cambios en la búsqueda de oportunidades comerciales para la organización.
  7. Analizar las diferentes teorías económicas y empresariales que explican la gestión comercial.
  8. Diseñar y aplicar las diferentes técnicas de investigación de marketing.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales que cuenten con las competencias y habilidades genéricas y específicas necesarias para desarrollar exitosamente las funciones propias del área de marketing y la comunicación en cualquier organización desde una perspectiva integral y práctica, enfocada hacia un entorno global y cambiante, capaz de identificar y analizar las necesidades y oportunidades que ofrece el mercado y planificar de forma eficiente los objetivos, armonizando las capacidades y recursos en la gestión del marketing de la organización tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Plan de estudios

Primer Semestre

  • Marketing
  • Procesos y Fundamentos de Gestión de Empresas
  • Introducción a las TICs
  • Fundamentos de la Publicidad

Segundo Semestre

  • Comunicación Oral y Escrita
  • Fundamentos del Comercio Internacional
  • Merchandising
  • Ética en los Negocios

Tercer Semestre

  • Administración General
  • Electiva
  • Matemática Aplicada
  • Introducción a la Economía

Cuarto Semestre

  • Técnicas de Venta
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Microeconomía
  • Gestión de Cuentas

Quinto Semestre

  • E-Business
  • Metodología de la Investigación Social
  • Comunicación de Marketing Integrada
  • Macroeconomía
  • Electiva

Sexto Semestre

  • Comportamiento del Consumidor
  • Negociaciones Comerciales
  • Guaraní para Empresariales
  • Estrategia y Planificación de Medios
  • Contabilidad Financiera

Septimo Semetre

  • Creatividad Publicitaria
  • Investigación de Mercados
  • Electiva
  • Fundamentos de Costos, Precios y Cotizaciones
  • Economía Internacional

Octavo Semestre

  • Marketing de Servicios
  • Pólitica de Precios
  • Marketing Internacional
  • Herramientas Digitales 1
  • Inglés para Negocios

Noveno Semestre

  • Estrategia y Plan de Negocios
  • Herramientas Digitales 2
  • Campañas Publicitarias
  • Desarrollo e Innovación de Productos
  • Electiva

Decimo Semetre

  • Gerencia de Marketing
  • Plan de Marketing
  • Gerencia de Ventas
  • Marketing Estratégico
  • Práctica Profesional Supervisada de Marketing y Publicidad
  • Evaluación General de Grado - Marketing y Publicidad

  • Administración de Recursos Humanos
  • Geografía Económica
  • Gestión Estratégica
  • Diseño Organizacional y de Procesos

Campo Laboral

La oportunidad está en ti

¡Obsequios para quienes se inscriban esta semana!

Quizá te interese estudiar

Suscríbete a nuestro Newsletter