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El egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) posee una sólida formación académica y profesional, es competente para dirigir instituciones tanto del sector público como privado, y posee una actitud emprendedora, ética, creativa e innovadora que le permite afrontar los constantes cambios del entorno con juicio crítico-reflexivo, contribuyendo así a mejorar las condiciones económicas, sociales, culturales del país al tiempo que respeta el medio ambiente.
El Licenciado en Administración de Empresas, graduado de la Universidad Autónoma de Asunción será capaz de: - Dirigir organismos públicos y privados (industriales, financieros y de servicios) con una visión creativa e innovadora. - Impulsar la incorporación de la tecnología en forma oportuna, que posibilite mejorar el desempeño y la competitividad de la empresa. - Generar ideas emprendedoras para poner en marcha proyectos de negocios sustentables, que maximicen el retorno para la entidad.
- Alinear la gestión empresarial hacia niveles de calidad exigidos por mercados competitivos que demandan productos y servicios de excelencia. - Gestionar los procesos de negociación con los diversos tipos de interlocutores, en forma eficaz, que optimicen los beneficios para la organización.
COMPETENCIAS GENÉRICAS - Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación. - Comunicarse con suficiencia en las lenguas oficiales del país y otra lengua extranjera. - Trabajar en equipos multidisciplinarios. - Ajustar su conducta a las normas éticas universalmente establecidas. - Asumir el compromiso y la responsabilidad social en las actividades emprendidas hacia la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida. - Formular, gestionar, participar y ejecutar proyectos.
- Demostrar compromiso con la calidad. - Promover el desarrollo sustentable del ambiente. - Manifestar y promover la actitud emprendedora, creativa e innovadora en las actividades inherentes a la profesión. - Poseer capacidad de autoevaluación, autoaprendizaje y actualización permanente en la formación profesional. - Actuar de conformidad a los principios de prevención, higiene y seguridad en el trabajo. - Actuar con autonomía. - Demostrar razonamiento crítico y objetivo.
- Poseer capacidad de abstracción, análisis y síntesis. - Identificar, plantear y resolver problemas. - Tener capacidad de adaptarse a situaciones nuevas y cambiantes.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS - Propiciar el desarrollo y la implementación de los sistemas de control de la gestión que se adecuen a las necesidades de la organización. - Aplicar sistemas de gestión del talento humano para elevar los niveles de competitividad. - Diagnosticar, diseñar, mejorar e implementar la gestión en materia de estructura de sistema y proceso administrativo, con sentido humanista.
- Desarrollar habilidades que permitan administrar la búsqueda, Sistema de Evaluación, selección, desarrollo y retención del talento humano. - Aplicar estrategias adecuadas para facilitar la toma de decisiones que incrementen la rentabilidad y competitividad con responsabilidad social. - Evaluar el mercado a través del estudio de los factores del micro y macro ambiente para detectar y satisfacer deseos y necesidades de los consumidores.
- Gestionar las distintas áreas de la empresa con pensamiento ético. - Gestionar sistemas empresariales con visión estratégica, que generen mayor productividad y valores agregados. - Utilizar herramientas tecnológicas para el procesamiento de información. - Ejercer el liderazgo, motivando al equipo de trabajo para el logro y consecución de los objetivos de la empresa. - Motivar y propiciar la generación de ideas emprendedoras para el desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos.
- Adecuar la estructura organizativa de la entidad, dentro del marco jurídico vigente.
Formar administradores éticos, con responsabilidad social y actitud emprendedora, con dominio de las funciones administrativas y capaces de liderar la gestión de funciones, proyectos, procesos, procedimientos y actividades en diferentes tipos, áreas y niveles de organizaciones privadas y públicas.
La gestión del administrador es clave en cualquier organización por la función que desarrolla, planificando, organizando, dirigiendo y controlando, de manera a lograr los objetivos organizacionales.
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La Universidad Autónoma de Asunción ha mostrado su compromiso con la excelencia en la enseñanza y el proceso de mejora de la calidad.
Dr. Steve Parscale Jefe de Acreditación de la ACBSP
Comercio Internacional
Presencial / A Distancia
5 años
Contabilidad
Ingeniería Comercial
Marketing y Publicidad