Unidad de Investigación

La Unidad Investigación es una estructura transversal a las unidades académicas con el fin de lograr unidad y sistematicidad en la implementación del requisito final de graduación de las diversas carreras de grado y postgrado. El Departamento asiste metodológicamente a los estudiantes que realizan su trabajo final o tesis de graduación, según corresponda, en las carreras que así lo exigen y atendiendo a la especificidad de las mismas siguiendo los parámetros sugeridos por las normativas que están vigente en la UAA. En tal sentido, la Unidad de Investigación juega un papel preponderante al proporcionar la formación teórico-operacional, la concepción, las técnicas científicas para el diseño y la conducción de la investigación científica.

Objetivo

La unidad tiene como principal objetivo la formación teórico-práctica, en el método científico para el diseño y la conducción de la investigación en las distintas carreras de grado y postgrado.

Objetivos específicos

Organizar y coordinar los recursos humanos y materiales pertinentes al área de Metodología de la Investigación. Prestar asistencia a docentes y estudiantes en el desarrollo de actividades de investigación. Coordinar la revisión metodológica de los trabajos de investigación de grado y postgrado. Promover talleres, cursos, congresos para estimular la formación de recursos humanos.

Funciones

• Elaboración y actualización de programas correspondientes al área de investigación.
  • Asesoramiento y tutorías en tesis de grado y postgrado.
  • Cursos, talleres, conferencias sobre tópicos relacionados a la formación en el área.
  • Formación de tutores para las diferentes carreras de la UAA.
  • Unificar los criterios de evaluación de trabajos finales y de grado.
  • Trabajo conjunto con los docentes de las distintas carreras para la formación en metodología de la Investigación.

Tel/Fax: +59521 495873 int 318

Edificio Jejuí | 6to. piso