Proceso de Tesis

A) ANTEPROYECTOS Y PROYECTOS DE TESIS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO. Se configura en torno a tres fases

- PROCESO DE EVALUACIÓN

La Unidad de Investigación será la encargada de recepcionar los anteproyectos de tesis EN FORMATO PDF y comprobar que cumplen todos los requisitos administrativos (datos, firma del tutor comprobando que éste se encuentra en la base datos ROMTG….). Una vez revisados se incluirán en la Plataforma y su envío al Presidente del Comité Científico para que se inicie el proceso de revisión/evaluación. Efectuar el envío a: cruiz@uaa.edu.py

Los resultados de la evaluación se enviarán a la Dirección de Metodología que comunicará tanto al alumnado como a los tutores los resultados de la misma y dándoles un plazo de QUINCE DÍAS PARA SUBSANAR los posibles errores. LA SUBSANACIÓN DE ERRORES DEBEN FIGURAR EN EL ANTEPROYECTO DESTACADOS EN COLOR PARA COMPROBAR QUE SE HA REALIZADO. La directora de Metodología comprobará que todo ha sido realizado. Los proyectos ya modificados se volverán a incluir en la plataforma para que los miembros del CC que han realizado la evaluación puedan comprobar y elevar, si procede, a su aprobación definitiva. Una vez subsanados los errores se volverán a incluir en la plataforma COMO DEFINITIVOS APROBADOS.

B) PROCESO DE LECTURA Y DEFENSA DE TESIS

La Dirección de Metodología, una vez finalizado el proceso anterior, debe comprobar que el alumnado tiene todos los requisitos cumplidos tanto de carácter económico-administrativo (pagos pendientes) como científico (publicación de artículo). Si es positivo el Presidente del Comité Científico procederá nombrar a los miembros de la Mesa Examinadora y propondrá una fecha de defensa que habrá de comunicarse al alumno-a con la debida antelación así como a su tutor. Los formularios específicos de carácter administrativo de la UAA para desarrollar este proceso serán firmados por el Presidente del Comité Científico para su tramitación. Los miembros propuestos de la Mesa Examinadora sólo podrán cambiarse por causas justificadas y los citados cambios deberán contar con la aprobación del Presidente del CC. La dirección de Metodología, arbitrará las medidas necesarias para la infraestructura de espacios y medios para llevar a cabo las defensas, contando con la ayuda necesaria de personal de la Dirección de Investigación y Proyectos si fuese necesario. El cronograma de defensas de tesis SE HARÁ PÚBLICO en las Dependencias de La DIP para que cualquier persona pueda asistir al acto si así lo desea.

FECHAS IMPORTANTES DE ENTREGA DE TESIS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO:

La recepción de trabajos de tesis para la defensa en el mes de enero de cada año, tiene como FECHA LÍMITE DE ENTREGA EL 30 DE NOVIEMBRE del año anterior.
Ejemplo. Defensa en enero de 2017: Fecha de entrega: 30 de Noviembre de 2016.

La recepción de trabajos de tesis para la defensa en el mes de Julio de cada año, tiene como FECHA LÍMITE DE ENTREGA EL 30 MAYO del mismo año.
Ejemplo: Defensa en julio de 2017: Fecha de entrega: 30 de Mayo de 2017.

Para el proceso de Evaluación de la tesis el alumnado debe enviar una copia en formato PDF Junto al Dictamen del Tutor para la evaluación de su tesis. Igualmente deberá enviar publicación de un artículo sobre la tesis. Dicha documentación será enviada a la siguiente dirección:

cruiz@uaa.edu.py

Observación: Las tesis que se presenten posteriores a las fechas establecidas, pasarán al siguiente período de llamado.

- PROCESO DE SEGUIMIENTO

Una vez finalizado el proceso se procederá al registro en un repositorio de datos de tesis defendidas. En él se hará constar, el Título de la Tesis, su tutor, fecha de defensa, miembros de la banca , calificación obtenida y un breve resumen de la tesis (puede ser el mismo resumen que figura en la tesis presentada).