Cargando...

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Comercio Internacional

Inscríbete ahora

Plan de estudios

Primer Semestre

  • Fundamentos del Comercio Internacional
  • Metodología de la Investigación Social
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Introducción a las Tecnologías de Información y la Comunicación

Segundo Semestre

  • Financiación del Comercio Internacional
  • Aspectos Legales del Comercio Internacional
  • Introducción a la Economía
  • Procesos y Fundamentos de Gestión de Empresas

Tercer Semestre

  • Marketing
  • Microeconomía
  • Matemática Aplicada
  • Geografía Económica
  • Inglés para Negocios I

Cuarto Semestre

  • Macroeconomía
  • Electiva
  • Contabilidad Financiera
  • Distribución Física Internacional (DFI)
  • Legislación Aduanera

Quinto Semestre

  • Seguros Internacionales
  • Inglés para Negocios II
  • Electiva
  • Desarrollo de Productos de Exportación
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Guaraní para Empresariales

Sexto Semestre

  • Comportamiento del Consumidor
  • Electiva
  • Economía Internacional
  • Investigación de Mercados Internacionales

Séptimo Semestre

  • Principios de Cotización Internacional
  • Inglés para Negocios III
  • Control de Calidad de Envases y Embalajes
  • Marketing Internacional

Octavo Semestre

  • Costos y Precios de Exportación e Importación
  • Operativa del Comercio Internacional
  • Electiva
  • Despacho Aduanero
  • Supply Chain Management

Noveno Semestre

  • E-Commerce
  • Inglés para Negocios IV
  • Integración Comercial Internacional
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos de Comercio Internacional

Décimo Semestre

  • Negociaciones Comerciales Internacionales
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Contratación Internacional
  • Práctica Profesional Supervisada de Comercio
  • Evaluación General de Grado - Comercio Internacional

Contenido

  • Administración de la Producción
  • Ética en los Negocios
  • Administración General
  • Administración de Recursos Humanos
  • Derecho Empresarial
  • Plan de Marketing
  • Diseño Organizacional y de Procesos

Objetivo de la carrera

Formar profesionales críticos, analíticos, comprometidos con los principios éticos, con las habilidades y competencias necesarias para desarrollar acciones dirigidas a la internacionalización de organizaciones en sus distintas etapas del proceso en una economía global que requiere de profesionales capacitados para afrontar retos que trascienden las fronteras internas de cada Estado, y con las habilidades y conocimientos necesarios para conducir de forma exitosa los complejos procesos que componen los negocios internacionales con el objeto de impulsar el crecimiento de las empresas nacionales y contribuir al desarrollo económico y social del país.

Campo Laboral

  • Responsables del departamento internacional en empresas privadas de importación y exportación y de transporte internacional.
  • Responsables del área internacional de entidades financieras.
  • Analistas y consultores en procesos de internacionalización de empresas.
  • Técnicos en internacionalización en empresas públicas y organismos internacionales relacionados con el comercio exterior.
  • Asesores en comercio internacional en misiones diplomáticas.

La oportunidad está en ti, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¡Matrícula gratis para alumnos nuevos!

En mis pasos por la UAA tuve una gran práctica en el ámbito laboral, adquiriendo experiencias en diferentes sectores que ayudaron a enriquecer lo aprendido en las clases.

Ronald Michel Solinger Gamarra
Ing. Comercial

Quizás te interese estudiar...

Oferta
Modalidades
Acreditaciones
Duración