Cargando...

Ciencias del Deporte

Inscribete ahora

¿Por qué elegir esta carrera?

Empieza tu futuro ahora

    

  • Título: Licenciado en Ciencias del Deporte
  • Duración: 4 años
  • Inicio de clases: 5 de marzo y 5 de agosto

Siendo los estudiantes, como lo somos los académicos, de distinto origen y área de trabajo, la riqueza del intercambio que se produce en las aulas es notable; las discusiones desde perspectivas contextuales tan diversas como diversos son ellos en su procedencia, hace que sea muy interesante la opinión, las perspectivas de análisis y los aportes que cada uno puede ofrecer al grupo.

Prof. Dr. Javier Vergara Nuñez
Chile

Perfil Profesional

  1. Planificar, implementar y evaluar con eficiencia la práctica de las actividades físico – deportivas orientadas a cada deportista o alumno para una correcta realización cotidiana de las actividades físicas en cuanto a tipo, duración, frecuencia o intensidad.
  2. Reconocer, entender y desempeñarse con eficiencia en actividades físico- deportivas en funciones diversas como: docencia, asesoramiento, orientación, planificación, evaluación, preparación física, coordinación, organización e investigación y desarrollo.
  3. Promover la difusión y aplicación de los principios de higiene individual y colectiva.
  4. Promover la participación responsable de los integrantes de la comunidad en acciones recreativas y deportivas.
  5. Orientar eficientemente el proceso enseñanza-aprendizaje aplicando las tecnologías adecuadas a los distintos tipos de actividades en el área de su competencia.
  6. Evidenciar ostensiblemente un sentido autocrítico e interés por el perfeccionamiento permanente acorde con la excelencia académica recibida.
  7. Investigar acciones relacionadas con el desarrollo e influencias de las ciencias aplicadas al deporte en el entrenamiento deportivo de alto rendimiento.
  8. Conocer las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos de gestión y organización deportivas.

Objetivo de la carrera

Orientar eficientemente el proceso enseñanza-aprendizaje, aplicando tecnologías adecuadas a los distintos tipos de actividades en el área de su competencia.

Plan de estudios

Campo Laboral

La oportunidad está en ti, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¡Matrícula gratis y 10% de descuento para alumnos nuevos!

Quizá te interese estudiar

Suscríbete a nuestro Newsletter