Cargando...

Congresos, Charlas y Eventos

La Universidad Autónoma de Asunción y sus diferentes facultades se preocupan por el aprendizaje de sus alumnos para ello, semanalmente y mensual ofrecen a sus alumnos Congresos, Charlas y Eventos de diferentes temas y areas, con expositores profesionales, conferencistas de excelentes grados académicos y expertos del area, la mayoría son de acceso libre y gratuito, otros suelen tener un costo y a cambio el alumno recibe un certificado de participación, dichas actividades tienen un valor académico denominado "Créditos".

A continuación, podrá ver las actividades de la UAA y también podrá acceder las páginas de actividades de cada facultad:

Universidad Autónoma de Asunción (UAA) 2020

VII SEMINARIO INTERNACIONAL DE INTEGRACIÓN REGIONAL DEL CRISCOS

Universidad Autónoma de Asunción (UAA) 2019

Congreso de Ideas y Anteproyectos
Sesión Informativa de Programas de Movilidad

La sesión informativa será realizada en dos horarios el día viernes 30 de agosto a las 10:30 horas y a las 19:00 horas, en el auditorio Ramón Zubizarreta (piso A, de la Sede Central de la UAA - Jejui 667 Esquina Juan E. Oleary), estaremos comentando e informando sobre los diferentes programas de movilidad.

PONCHO INTERNACIONAL WEEK

Autoridades, académicos, personal administrativo y estudiantes se encuentran viviendo la experiencia del proyecto europeo.

                      

Autoridades de la UAA Colaboran en Trabajos de Investigaciones Internacionales

Es un gusto y beneplácito les informo las recientes publicaciones indexadas a nivel nacional e internacional en la revistas: 1. Memorias del Instituto de Investigaciones la UNA-IICS, indexada a LILACS-BIREME ,BVS-PY, SciELO Py, LATINDEX,  HINARI, DOAJ y e-Revistas. Así como la pre-publicación en revista internacional 2. Universitas Odontologicas  de la Universidad Javeriana– Bogotá Colombia,indexada SciELO, Redalyc (Red de Revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

 

Las publicaciones tienen como primer autor a profesores del plantel docente como: Phd. Cristina Caballero G; O. Carlos R. Invernizzi M, MSP. José F. Flores A. Todos con adscripción a la Universidad Autónoma de Asunción, nuestra casa de estudios. Los trabajos publicados son:

 

Invernizzi Mendoza CR, Meza LM, Arce MAL, Verna L, Acosta de Hetter ME, Flores Alatorre JF, et al. Características clínicas de implantes más utilizados en pacientes que acuden a la cátedra de Implantología Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Mem. Inst. Investig. Cienc. Salud. 2019; 17(1): 75-81 Disponible en: http://revistascientificas.una.py/index.php/RIIC/article/view/1380/1476

 

Autor principal: O. Carlos Invernizzi (Carrera de Odontología)

Este trabajo se realizó utilizando las historias clínicas de la cátedra de Implantología oral. En un mecanismo de recopilación de información y análisis de datos. Este es un producto de investigación de la UAA.

 

Flores-Alatorre JF, Caballero-García CR, BonillaFernández P, Atrisco-Olivos R, Arenas-Monreal ML. Modelo operativo de promoción de la salud y prevención de enfermedades bucales en preescolares de Cuautla, Morelos-México. Mem. Inst. Investig. Cienc. Salud. 2019; 17(1): 82-92

Disponible en: http://revistascientificas.una.py/index.php/RIIC/article/view/1469/1473

 

Autor Principal: MSP. José Flores (Docente investigador de la FCS)

Este trabajo si bien se realizó durante el proceso de maestría en salud pública, ha sido a través de su apoyo para que la publicación se pudiese pasar a formato de revista. Muchas gracias. Esta publicación fue con la colaboración de colegas del Instituto Nacional de Salud Pública de México y la Universidad Autónoma de México.

 

Caballero García CR, Giménez de Chamorro CE, Flores Alatorre JF. Política pública nacional de salud bucodental del Paraguay, 2009-2018. Univ Odontol. 2019 ene-jun; 38(80). https://doi.org/10.11144/Javeriana.uo38-80.ppns: Disponible en:

https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revUnivOdontologica

Artículo directamente en pre-publicación:

https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revUnivOdontologica

 

Autor principal: Phd. Cristina Caballero G (Carrera de Odontología)

 

Este trabajo está en proceso de publicación en la revista de odontología de la Universidad Javeriana – Bogotá Colombia. Donde se trabajó en colaboración con el MSPyBS del Paraguay. En un dosier especial de Políticas Públicas de Salud Bucal en Iberoamérica, en colaboración con miembros del observatorio Iberoamericano de Políticas de Salud Bucal.

 

Cristina Caballero

 

Carlos R. Invernizzi

 

José F. Flores

La Cumbre Global de Liderazgo

A desarrollarse el día sábado 16 de marzo a partir de las 08:00hs a 17:00hs.

La inscripción a participar al evento se realiza a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1ah1Jbbw7SabJygksDF6toUjd1TCL-MfihI1LeG6NBQ0/viewform?ts=5c6d8646&edit_requested=tre

O dirigiéndose a la página del Instagram de nuestra organización @conexionpy, ingresando al link que se encentra en la biografía, completando sus datos de forma gratuita a través de este método de inscripción.

Se proveerá de materiales previa inscripción y entrega de certificados al término de la jornada, el mismo se realizará en videoconferencia con oradores internacionales reconocidos y expertos en liderazgo tales como John C. Maxwell, Simón Sinek, Craig Groeschel, T.D. Jakes, Rasmus Ankersen, Erwin Mcmanus.

Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2019

Plazo de solicitud:

Primer plazo: hasta el 1 de febrero de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 11 de marzo y el 15 de septiembre de 2019. -> CERRADO 
Segundo plazo: hasta el 1 de julio de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 16 de septiembrede 2019 y el 15 de febrero de 2020. (NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 2 de febrero de 2019).

Cuantía de las Becas: 

1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa:

 

1.1 Becas para cubrir el traslado internacional por una cuantía de 1.400 euros.
1.2 Becas para gastos derivados del traslado internacional por una cuantía de 1.000 euros, en caso de que el viaje/estancia ya estuvieran financiadas por otra vía o el solicitante así lo prefiera.


2. Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa:

 

 Becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros.

 

Dirigido a: Profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado.

Bases del programa Registro de solicitudes

 

Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2019

Plazo de solicitud: 
Primer plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre julio y diciembre de 2019, la convocatoria se cierra el 22 de marzo de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
Segundo plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre enero y junio de 2020, la convocatoria se cierra el 31 de octubre de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid. (NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 23 de marzo de 2019).

Cuantía de las Becas: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión. Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos.

 

Dirigido a: Profesores e investigadores, Gestores de programas de postgrado y doctorado, Estudiantes de postgrado y doctorado, Interesados en cursar másteres o doctorados.

Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación

Ir a página de Congresos, Charlas y Eventos de la Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Ir a página de Congresos, Charlas y Eventos de la Facultad

Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales

Ir a página de Congresos, Charlas y Eventos de la Facultad