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Conocer y reflexionar críticamente sobre los principales paradigmas, teorías y desarrollos actuales de la disciplina, siendo capaz de desarrollar un pensamiento crítico.
Comunicarse con suficiencia en los idiomas oficiales del país y en un idioma extranjero.
Trabajar en equipos inter y multidisciplinarios en el campo de la salud mental.
Conocer y aplicar herramientas tecnológicas y de la comunicación a la práctica profesional.
Promover la práctica profesional basada en la evidencia científica.
Evaluar y diagnosticar los trastornos mentales según sea su etiología intrínseca o medio ambiental.
Tratar los trastornos de la actividad psíquica desde un abordaje psicoterapéutico.
Redactar informes psicológicos clínicos individuales y/o de otra índole.
Atender asistencialmente de forma individual a pacientes con trastornos mentales en centros especializados.
Asesorar en el campo de la Psicología Clínica en organizaciones públicas y/o privadas.
Elaborar hipótesis explicativas sobre las diferentes variables intervinientes en comportamientos individuales y colectivos emergentes.
Diseñar, ejecutar y evaluar técnicas y protocolos de intervención en el ámbito de la salud mental.
Elaborar, ejecutar y monitorear proyectos sociales relacionados a la salud mental, en instituciones públicas, centros comunitarios y asociaciones civiles.
Respetar la diversidad y la multiculturalidad con un enfoque inclusivo.
Establecer una relación profesional basada en el respeto a la diversidad, aceptación e inclusión de personas, grupos, comunidades e instituciones.
Fomentar los principios de la promoción de la salud mental.
Dedicarse a la docencia en ámbito de especialidad.
Realizar investigaciones en su área específica de trabajo.
Formar profesionales idóneos en salud mental; expertos en atención clínica, diagnóstico y tratamiento de pacientes con alteraciones de la actividad psíquica.
¡Matrícula gratis para alumnos nuevos!
Siendo los estudiantes, como lo somos los académicos, de distinto origen y área de trabajo, la riqueza del intercambio que se produce en las aulas es notable; las discusiones desde perspectivas contextuales tan diversas como diversos son ellos en su procedencia, hace que sea muy interesante la opinión, las perspectivas de análisis y los aportes que cada uno puede ofrecer al grupo.
Prof. Dr. Javier Vergara Nuñez Chile
Fonoaudiología
Presencial
5 años
Nutrición
4,5 años
Odontología