Cargando...

Maestría en Neuropsicología Infantil

Inscribete ahora

¿Por qué elegir esta carrera?

Empieza tu futuro ahora

Programa desarrollado los sábados: de 08:00 a 12:30 hs.,durante  el desarollo del programa vendrán 4 profesores internacionales con quienes tendrán clases  intensivas de Lunes a Viernes desde 17:00 a 22:00 hs. en la Universidad Autónoma de Asunción - Sede Jejuí.

• Título: Magister en Neuropsicología Infantil
  • Duración: 2 años
  • Inicio de clases: Agosto 2019

Siendo los estudiantes, como lo somos los académicos, de distinto origen y área de trabajo, la riqueza del intercambio que se produce en las aulas es notable; las discusiones desde perspectivas contextuales tan diversas como diversos son ellos en su procedencia, hace que sea muy interesante la opinión, las perspectivas de análisis y los aportes que cada uno puede ofrecer al grupo.

Prof. Dr. Javier Vergara Nuñez

Perfil Profesional

1. Realizar diagnóstico y evaluación de los trastornos del desarrollo, en escuelas regulares, escuelas especiales, institutos especializados, centros de diagnósticos.
  2. Aplicar técnicas de rehabilitación y tratamiento en los diferentes desórdenes del desarrollo.
  3. Asesorar en el campo de la especialidad en instituciones públicas y/o privadas.
  4. Participar en equipos interdisciplinarios en el campo de la Rehabilitación del Desarrollo.
  5. Docencia universitaria en la especialidad.
  6. Investigar en el campo de la especialidad.

Objetivo de la carrera

Formar expertos en Neuropsicología Infantil, con un programa de adiestramiento que logre una mejor y mayor eficiencia en la prestación de un servicio altamente especializado y con la autoridad suficiente para intervenir en el campo de la especialidad, acorde a las necesidades del país.

• Pedagogía e Instrumentación en Didáctica Universitaria
  • Taller de Metodología de la Investigación en Ciencias Del Comportamiento
  • Neuroanatomía Funcional
  • Neuropsicología de las Funciones Supramodales
  • Trastornos de la Atención en el niño
  • Trastornos de la Percepción en el niño
  • Trastornos de la Memoria y del Aprendizaje

• Trastornos del Lenguaje y del Pensamiento Infantil
  • Las Apraxias en el niño
  • Evaluación Neuropsicológica Infantil
  • Rehabilitación Neuropsicológica Infantil
  • Intervención conductual, familiar e institucional
  • Investigación Tutelada en Neuropsicología Infantil
  • Trabajo de Grado: Maestría en Neuropsicología

La oportunidad está en ti

¡Obsequios para quienes se inscriban esta semana!

Quizá te interese estudiar

Suscríbete a nuestro Newsletter