Cargando...

Maestría en Ciencias Jurídicas

Inscribete ahora

¿Por qué elegir esta carrera?

Empieza tu futuro ahora

Este programa es desarrollado en modalidad intensiva durante los meses de Enero y Julio en la Universidad Autónoma de Asunción - Sede Jejuí.

• Título: Magister en Ciencias Jurídicas
  • Duración: 2 años
  • Inicio de clases: Enero y Julio

Siendo los estudiantes, como lo somos los académicos, de distinto origen y área de trabajo, la riqueza del intercambio que se produce en las aulas es notable; las discusiones desde perspectivas contextuales tan diversas como diversos son ellos en su procedencia, hace que sea muy interesante la opinión, las perspectivas de análisis y los aportes que cada uno puede ofrecer al grupo.

Prof. Dr. Javier Vergara Nuñez

Perfil Profesional

1. Proceder eficientemente en su profesión tanto en el ámbito nacional o internacional, con particular énfasis en el MERCOSUR en cuanto a las instancias de los organismos gubernamentales y no gubernamentales.
  2. Interactuar, conocer y participar del desarrollo de las políticas del derecho dentro de un contexto normativo a nivel nacional y regional.
  3. Resolver con profesionalidad, eficacia y solvencia las cuestiones planteadas en las relaciones laborales y la vida pública.
  4. Realizar investigaciones sobre problemas jurídicos puntuales, proponiendo soluciones concretas.

Objetivo de la carrera

Proporcionar los criterios y normas de la investigación científica, aplicadas a las Ciencias Jurídicas. Desarrollar investigaciones en diversas áreas del conocimiento jurídico. Adquirir las herramientas y destrezas necesarias para el razonamiento en base a una eficiente y moderna teoría argumentativa y el manejo de diversas tipologías de fundamentación.

Contenido del Curso

• Derecho Tributario y Procesal Tributario
  • Derecho Administrativo y Procesal Administrativo
  • Derecho Legislativo
  • Derecho Notarial y Registral para Abogados
  • Derecho de la Niñez y la Adolescencia
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Civil

• Derecho Procesal Civil
  • Derecho Penal
  • Derecho Procesal Penal
  • Metodología de la Investigación Científica
  • Taller de Elaboración de anteproyecto de tesis
  • Presentación y Defensa de Tesis: Maestría en Ciencias Jurídicas

La oportunidad está en ti

¡Obsequios para quienes se inscriban esta semana!

Quizá te interese estudiar

Suscríbete a nuestro Newsletter