Cargando...

Maestría en Cs Biológ - Énfasis en Enfermedades Parasitaritarias

Inscribete ahora

¿Por qué elegir esta carrera?

Empieza tu futuro ahora

Este programa es desarrollado en modalidad intensiva durante los meses de Enero y Julio en la Universidad Autónoma de Asunción - Sede Jejuí.

• Título: Magister en Cs Biológ con Énfasis en Enfermedades Parasitarias
  • Duración: 2 años
  • Inicio de clases: A confirmar

Siendo los estudiantes, como lo somos los académicos, de distinto origen y área de trabajo, la riqueza del intercambio que se produce en las aulas es notable; las discusiones desde perspectivas contextuales tan diversas como diversos son ellos en su procedencia, hace que sea muy interesante la opinión, las perspectivas de análisis y los aportes que cada uno puede ofrecer al grupo.

Prof. Dr. Javier Vergara Nuñez

Perfil Profesional

1. Desarrollar actividades de investigación en Ciencias Biológicas - enfermedades parasitarias.
  2. Desarrollar actividades académicas en instituciones de educación superior en el área de las Ciencias Biológicas.
  3. Analizar en forma crítica los problemas de salud de la población en relación con las enfermedades parasitarias.
  4. Transmitir sus conocimientos en las Ciencias Biológicas, enfermedades parasitarias, con la finalidad de integrar un programa multiprofesional de Salud Pública en cooperaciones con los profesionales de las demás áreas afines que actúan conjuntamente con el combate de las enfermedades parasitarias.
  5. Participar o dirigir proyectos de investigación en el área de Ciencias Biológicas-enfermedades parasitarias.
  6. Tratar u orientar el tratamiento de las enfermedades parasitarias.

Objetivo de la carrera

El programa de Maestría en Ciencias Biológicas con énfasis en Enfermedades Parasitarias constituye una modalidad de educación de post grado Stricto sensu, caracterizada por un conjunto coherente de actividades técnicas, didácticas y científicas, capaces de cualificar un graduado para el ejercicio de funciones diferenciadas en el campo de fa educación, investigación, extensión, profilaxis y control de las dolencias parasitarias.

Contenido del Curso

• Enfermedades causadas por bacterias y virus
  • Enfermedades causadas por hongos
  • Enfermedades causadas por helmintos
  • Inmunología aplicada a las enfermedades parasitarias
  • Enfermedades transmitidas o producidas por artrópodos
  • Seminario en Enfermedades parasitarias I
  • Diagnóstico de las helmintosis y protozoosis
  • Seminario en Enfermedades parasitarias II
  • Zoonosis parasitarias

• Aplicación de radiotrazadores en el diagnóstico de las enfermedades parasitarias
  • Planeamiento y análisis de investigaciones parasitológicas
  • Enfermedades parasitarias endémicas con bioagentes
  • Didáctica en Educación Superior
  • Seminario de Investigación I
  • Seminario de Investigación II
  • Publicación Científica
  • Presentación y Defensa de Tesis: Maestría en Ciencias Biológicas

La oportunidad está en ti

¡Obsequios para quienes se inscriban esta semana!

Quizá te interese estudiar

Suscríbete a nuestro Newsletter