Cargando...

Facultad de Ciencias y Tecnologías

Ingeniería en Informática Énfasis en: Ciencias de la Computación

Inscríbete ahora

Plan de estudios

Primer Semestre

  • Introducción a las Tecnologías de Información y la Comunicación
  • Introducción a la Informática
  • Introducción al Diseño y Construcción de Páginas Web
  • Comunicación Oral y Escrita

Segundo Semestre

  • Lógica de Programación de Computadoras I
  • Introducción a los Sistemas de Gestión de Bases de Datos
  • Inglés Para Informática I
  • Álgebra

Tercer Semestre

  • Introducción a la Programación Orientada por Objetos - JAVA
  • Lógica de Programación de Computadoras II
  • Inglés Para Informática II
  • Estructuras Discretas I

Cuarto Semestre

  • Estructura de Datos y Archivos
  • Introducción a la Programación Orientada por Objetos - C #
  • Programación Orientada a Objetos Avanzada - Java
  • Introducción a la Comunicación de Datos

Quinto Semestre

  • Introducción a la Programación en C
  • Fundamentos de las Ciencias de Computación
  • Análisis y Diseño de Sistemas Informáticos I
  • Estructuras Discretas II
  • Física I

Sexto Semestre

  • Introducción a la Programación para Dispositivos Móviles
  • Gestión de Proyectos Informáticos
  • Análisis y Diseño de Sistemas Informáticos II
  • Diseño de Bases de Datos Relacionales
  • Física II

Séptimo Semestre

  • Taller de Sistemas Operativos Multiusuario - Linux
  • Análisis y Diseño de Sistemas Informáticos III
  • Sistemas Operativos para Computadoras
  • Arquitectura de Computadoras
  • Investigacion Operativa

Octavo Semestre

  • Programación Avanzada para Dispositivos Móviles
  • Programación SQL
  • Compiladores
  • Matemática Financiera
  • Guaraní para Informáticos

Noveno Semestre

  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Calculo Diferencial e Integral
  • Inteligencia Artificial
  • Programación Orientada a Objetos Avanzada - C#
  • Fundamentos de la Economía
  • Fundamentos de Organización Empresarial

Décimo Semestre

  • Sistemas Distribuidos
  • Redes Neuronales
  • Computación y Sociedad
  • Práctica Profesional de la Computación
  • Metodología de la Investigación Tecnológica
  • Álgebra Lineal

Contenido

  • Participación en Congresos y Seminarios
  • Trabajo de Grado para Ingeniería en Informática Énfasis Ciencias de la Computación

Introduccion a la Programación

  • Introducción a la Programación Estructurada - COBOL
  • Introducción a la Programación Estructurada - Pascal
  • Introducción a la Programación para Dispositivos Móviles

Programación Avanzada

  • Programacion Avanzada en C
  • Programación Estructurada Avanzada - Pascal
  • Programación Estructurada Avanzada - COBOL
  • Programación Avanzada para Dispositivos Móviles

Base de Datos

  • Introducción a los Sistemas de Gestión de Bases de Datos
  • Sistemas de Gestión de Bases de Datos Avanzados
  • Diseño de Bases de Datos Orientadas por Objetos
  • Administración de Bases de Datos
  • Sistemas Cliente/Servidor
  • Data Warehousing y Data Minning

Ciencias de Computación

  • Inteligencia Artificial
  • Compiladores
  • Sistemas Expertos
  • Sistemas Distribuidos
  • Computación Gráfica
  • Redes Neuronales

Objetivo de la carrera

Formar Ingenieros/as en Informática que sean capaces de proyectar, diseñar, programar sistemas, componentes y procesos informáticos, así como evaluar, gestionar y liderar la implementación de proyectos informáticos.

Ingeniería en Informática Énfasis en: Ciencias de la Computación

Campo Laboral

  • Organizaciones públicas y privadas
  • Empresas consultoras y asesoras de sistemas informáticos
  • Empresas representantes y distribuidoras de paquetes de software
  • Universidades y otras instituciones educativas
  • Centros de investigación públicos y privados
  • En diferentes ONG
  • Entidades financieras y empresas de seguro
  • Empresas de servicios en general

La oportunidad está en ti, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¡Matrícula gratis para alumnos nuevos!

Es importante recibir educación de primera para estar preparados en este mundo complejo y cambiante.

Dr. Sergio Daniel Lukoski
Vicedirector de Tecnología Educativa

Competencias Genéricas

  • Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación
  • Comunicarse con suficiencia en las lenguas oficiales del país y otra lengua extranjera
  • Desarrollar la habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios
  • Actuar de conformidad a las normas éticas establecidas
  • Formular, gestionar, participar y ejecutar proyectos
  • Actuar siempre con el compromiso del mejoramiento de la calidad de vida en todas sus actividades, así como del desarrollo sustentable del medio ambiente
  • Poseer capacidad de autoevaluación, autoaprendizaje y actualización permanente en la formación profesional
  • Actuar de conformidad a los requerimientos legales, a los principios de prevención, higiene y seguridad en el trabajo
  • Comprometerse con la calidad en todas sus actividades
  • Demostrar actitudes orientadas a la creatividad, innovación y emprendedurismo en su desempeño profesional
  • Demostrar razonamiento crítico y objetivo
  • Ejecutar sus actividades profesionales con autonomía
  • Identificar, plantear y resolver problemas
  • Adquirir habilidades de abstracción, análisis y síntesis
  • Tener capacidad de adaptarse a situaciones nuevas y cambiantes

Competencias Específicas

  • Resolver problemas informáticos a partir de su identificación, análisis, abstracción y formulación
  • Aplicar técnicas y herramientas actualizadas y adecuadas en la práctica de la ingeniería
  • Idear, proyectar, diseñar, programar sistemas, componentes y procesos informáticos, tomando para ello decisiones con las cuáles se puedan satisfacer requerimientos sobre la base de restricciones técnicas, económicas, financieras, legales, éticas, sociales y del medio ambiente
  • Planificar, ejecutar, coordinar, controlar, auditar, mantener y evaluar proyectos y servicios informáticos, en entornos multidisciplinarios y multiculturales locales o globalizados
  • Verificar y validar productos de trabajo por medio del diseño, programación, análisis e interpretación de resultados de pruebas
  • Interpretar, aplicar, generar y difundir conocimientos técnicos, profesionales y científicos de su especialidad
  • Leer y comprender suficientemente textos técnicos en idioma inglés
  • Adaptarse y asimilar las rápidas transformaciones tecnológicas y sociales del mundo actual
  • Diseñar compiladores orientados a lenguajes de propósito general
  • Evaluar, diseñar y construir sistemas basados la inteligencia artificial, basados en el conocimiento, redes neuronales, agentes inteligentes y sistemas híbridos
  • Optimizar el funcionamiento de sistemas computacionales descentralizados, incluyendo la concentración y almacenamiento de datos, localización de estaciones de trabajo, implementación de colas de espera y el ruteo y control de flujo de datos en el sistema
  • Diseñar software gráfico

Quizás te interese estudiar...

Oferta
Modalidades
Acreditaciones
Duración