07 junio 2023

La UAA presente en la Universidad de Pisa a través de movilidad docente

Experiencia enriquecedora: Profesor Felipe Elías de FACEYE visita la prestigiosa Universidad de Pisa en programa Erasmus KA107

En una semana llena de intercambio académico y enriquecimiento cultural, el profesor Felipe Elías, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales FACEYE, visitó la prestigiosa Universidad de Pisa como parte del programa Erasmus KA107 en el marco de la cooperación bilateral con dicha universidad. El evento, conocido como "Teaching and Staff Week", se llevó a cabo del 8 al 12 de mayo y reunió a representantes de diversas partes del mundo.

El objetivo principal de este encuentro fue fomentar la internacionalización y promover el intercambio de conocimientos entre académicos de diferentes países. Durante su visita, el profesor Elías tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la Universidad de Pisa, que cuenta con una rica historia académica y se encuentra ubicada en una de las ciudades más emblemáticas de Italia. Asimismo, participó activamente en presentaciones donde se destacaron las diversas oportunidades de internacionalización ofrecidas por las distintas facultades de la universidad.

Una de las partes más destacadas de la semana fue la impartición de clases y participación de trabajos en equipo, en los cuales participaron representantes de Sudáfrica, Paraguay, Cuba, Argelia y Etiopía, entre otros países. Estas actividades permitieron un intercambio invaluable de ideas y perspectivas sobre los desafíos y las oportunidades de desarrollo académico en diferentes regiones del mundo.

Al finalizar el "Teaching and Staff Week", tanto el profesor Elías como los demás participantes se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos. El evento no solo fortaleció los lazos entre las instituciones académicas, sino que también generó nuevas oportunidades de colaboración y estableció una base sólida para futuros intercambios y proyectos conjuntos.

Intercambio