16 mayo 2019

Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud

UAA considera un aspecto sumamente importante en la formación de los alumnos

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) considera un aspecto sumamente importante en la formación de los alumnos su participación en las actividades que se realizan en el marco de la Extensión Universitaria. Tales actividades están destinadas a fomentar y promover en su conjunto las prácticas profesionales.

En esta línea, las Facultades, Institutos o Escuelas y Centros de Apoyo de la universidad fomentan, organizan y ponen en marcha:

1. Conferencias, seminarios, exposiciones, actos culturales u otras actividades análogas.
  2. La publicación de libros y artículos especializados.
  3. Las emisiones radiales y televisivas de contenido académico y profesional.
  4. La participación en Congresos.
  5. El intercambio cultural y de información con instituciones afines a través de convenios.

Además de ello, la Extensión Universitaria conlleva:

1. La prestación de servicios profesionales a la comunidad.
  2. La actuación inmediata en casos de emergencia.
  3. La cooperación con otras instituciones en programas de desarrollo local.
  4. La participación en actividades de consultoría y asesoramiento tanto en el sector público como en el sector privado.

La Facultad de Ciencias de la Salud invita a todos sus alumnos y alumnas a que participen en las actividades organizadas en el marco de la Extensión Universitaria, actividades que serán presentadas y guiadas por sus respectivos profesores de carrera con el objeto de establecer procedimientos que permitan desarrollar de manera ordenada y eficaz las actividades de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) con vistas a lograr una mejor interacción con la sociedad, tal como se proyecta en la Misión Institucional.