13 mayo 2024

Convocatoria Abierta para el III Premio Nacional de Competencia en Paraguay

Un Enfoque en las Barreras Regulatorias

La UAA te invita a la convocatoria para el III Premio Nacional de Competencia.

El III Premio Nacional de Competencia es una iniciativa dirigida por la CONACOM con la colaboración de instituciones internacionales como la Asociación Suiza de Cumplimiento y Derecho de la Competencia (ACCL), AGON Partners Legal AG, el Centro de Derecho de la Competencia de George Washington University (CLC), y el Instituto Desarrollo. El concurso se divide en dos categorías: estudiantes universitarios y público en general, ambos invitados a explorar y debatir sobre restricciones sin justificación a la competencia.

Temas destacados del concurso:

- Exclusión de empresas privadas de la prestación calificada de los servicios de control de plagas urbanas en el municipio.

- Selección de una única empresa privada para la prestación de los servicios de control de plagas urbanas en el municipio.

- Exigencia de local en el municipio para la prestación de los servicios de control de plagas urbanas en el municipio.

Los participantes deben enviar sus ensayos antes del 30 de julio de 2024. Los ensayos serán evaluados por un panel de expertos internacionales, y los ganadores recibirán premios monetarios que varían según la categoría, incluyendo premios de hasta USD 1,000 y CHF 1,000.

Recursos adicionales para participantes:

Los participantes tienen acceso a grabaciones de talleres, diapositivas y guías disponibles en la página web de CONACOM. Para aquellos que necesiten orientación adicional, se ofrecen reuniones de mentoría mediante videollamadas para discutir sobre identificación de barreras y consultas relacionadas con el concurso.

Documentos del concurso:

Este concurso representa una oportunidad única para los interesados en derecho de la competencia y políticas públicas de contribuir al desarrollo de un mercado más justo y competitivo en Paraguay.

UAA - CONACOM