02 diciembre 2019

Convenio con la Corte Suprema de Justicia

Estoy seguro de que va a redundar en el mejoramiento del nivel de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Asunción”, expresó entre otras frases el presidente Jiménez Rolón.

Recientemente la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el marco de la “Cooperación Académica Científica, Tecnológica y Cultural” con el objeto de contribuir a la formación académica de los estudiantes de nuestra alta casa de estudios. En la firma de dicho convenio estuvieron presentes la rectora Kitty Gaona Franco en representación de la Universidad y los ministros Miryam Peña Candia y Luis María Benítez Riera, este último presidente de la CSJ. Entre los puntos más destacados de dicho convenio caben mencionarse:

• Desarrollar programas de Capacitaciones, cursos, proyectos académicos, actividades sociales, etc.
  • Llevar a cabo prácticas de pasantes e investigaciones de alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Asunción.
  • Ambas instituciones se empeñan a coordinar programas a ser ejecutados en proyectos específicos dentro de este Convenio, así como organizar actividades académicas y otras vinculadas a este acuerdo.
  • Integrar y cooperar en proyectos que fomenten el prestigio de ambas Instituciones.
  • Recibir pasantes de los cursos arriba citados.
  • Proporcionar Instalaciones para las actividades académicas, así como medios tecnológicos y materiales didácticos.
  • Promover la forma conjunta intercambio de información, actividades del cuño académico como congreso, talleres, seminarios, foros.
  • Otras formas posibles de extensión Universitaria regidos por acuerdos específicos.
  • Facilitar el acceso a informaciones vinculadas a los trabajos/actividades desarrollados dentro del marco de este Convenio.

Publicación en la web de la Corte: https://www.pj.gov.py/notas/17673-alumnos-de-la-uaa-haran-practicas-en-tribunales