29 mayo 2019

Conferencia Magistral “Odontología Hospitalar”

Paraguay se abre a la capacitación en Odontologia Hospitalar de la mano de la Universidad Autónoma de Asunción

El día 29 de Mayo se llevó a cabo la conferencia magistral “Odontología Hospitalar” en el Salón Auditorio Ramón Zubizarreta de la Universidad Autónoma de Asunción. La conferencista invitada fue la Dra. Adriana Pérez Monferrato, Odontóloga Hospitalar Intensivista por el Instituto Brasilero de Odontología Intensiva / Facultad INNOVARE S.P.

"La Capacitación en Odontología Hospitalar es la clave para tratar al paciente integralmente".

Durante la conferencia la Dra. Adriana Pérez abordó importantes temas, entre ellos: el control del desarrollo de infecciones hospitalarias como la NAVM (Neumonía asociada a ventilación mecánica) lo cual es posible  mediante el desarrollo de protocolos de higiene oral específicos desarrollados por el Odontólogo Hospitalar.

La actividad se realizó en el marco de las actividades de actualización y capacitación continua para alumnos y docentes a cargo de la coordinadora de extensión y de la coordinadora de la carrera de odontología.