04 febrero 2020

Claustro 2020

El pasado día sábado 1 de febrero del corriente año se llevó a cabo en el edificio central de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) sito en la calle Jejuí el Solemne Claustro Anual de Profesores. Al mismo asistieron los profesores y autoridades académicas de la universidad con el fin de conocer los logros y éxitos obtenidos durante el último año académico, evaluar aquellos aspectos académicos y de gestión que tienen que mejorarse, proponer e implementar nuevas estrategias en el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje, y abordar otros temas afines a la educación como la acreditación, etc. Las dos intervenciones más destacadas fueron la de la Magnífica Rectora de la universidad, doctora Kitty Gaona Franco y la del consejero académico, Dr. Julio Martín Puertas. La rectora llevó a cabo un informe puntual acerca de los nuevos convenios marco que ha firmado la universidad con otras instituciones y acerca del nivel de satisfacción de los estudiantes de la universidad con sus profesores durante el último año académico y, en general, con los servicios brindados por la universidad. El consejero académico llevó a cabo un panorama general acerca de los nuevos retos y desafíos a los que deberán enfrentarse los profesores universitarios el próximo semestre del nuevo año 2020, entre los que se destacarían el tipo de alumno que comienza sus estudios universitarios, las funciones y responsabilidades del profesor universitario en materia de tecnología y los nuevos avances metodológicos en materia de educación.