Cargando...

24 abril 2019

Autoridades de la UAA Colaboran en Trabajos de Investigaciones Internacionales

Autoridades de la UAA Colaboran en Trabajos de Investigaciones Internacionales

Agradeciendo su apoyo y confianza

Es un gusto y beneplácito les informo las recientes publicaciones indexadas a nivel nacional e internacional en la revistas: 1. Memorias del Instituto de Investigaciones la UNA-IICS, indexada a LILACS-BIREME ,BVS-PY, SciELO Py, LATINDEX,  HINARI, DOAJ y e-Revistas. Así como la pre-publicación en revista internacional 2. Universitas Odontologicas  de la Universidad Javeriana– Bogotá Colombia,indexada SciELO, Redalyc (Red de Revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

 

Las publicaciones tienen como primer autor a profesores del plantel docente como: Phd. Cristina Caballero G; O. Carlos R. Invernizzi M, MSP. José F. Flores A. Todos con adscripción a la Universidad Autónoma de Asunción, nuestra casa de estudios. Los trabajos publicados son:

 

Invernizzi Mendoza CR, Meza LM, Arce MAL, Verna L, Acosta de Hetter ME, Flores Alatorre JF, et al. Características clínicas de implantes más utilizados en pacientes que acuden a la cátedra de Implantología Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Mem. Inst. Investig. Cienc. Salud. 2019; 17(1): 75-81 Disponible en: http://revistascientificas.una.py/index.php/RIIC/article/view/1380/1476

 

Autor principal: O. Carlos Invernizzi (Carrera de Odontología)

Este trabajo se realizó utilizando las historias clínicas de la cátedra de Implantología oral. En un mecanismo de recopilación de información y análisis de datos. Este es un producto de investigación de la UAA.

 

Flores-Alatorre JF, Caballero-García CR, BonillaFernández P, Atrisco-Olivos R, Arenas-Monreal ML. Modelo operativo de promoción de la salud y prevención de enfermedades bucales en preescolares de Cuautla, Morelos-México. Mem. Inst. Investig. Cienc. Salud. 2019; 17(1): 82-92

Disponible en: http://revistascientificas.una.py/index.php/RIIC/article/view/1469/1473

 

Autor Principal: MSP. José Flores (Docente investigador de la FCS)

Este trabajo si bien se realizó durante el proceso de maestría en salud pública, ha sido a través de su apoyo para que la publicación se pudiese pasar a formato de revista. Muchas gracias. Esta publicación fue con la colaboración de colegas del Instituto Nacional de Salud Pública de México y la Universidad Autónoma de México.

 

Caballero García CR, Giménez de Chamorro CE, Flores Alatorre JF. Política pública nacional de salud bucodental del Paraguay, 2009-2018. Univ Odontol. 2019 ene-jun; 38(80). https://doi.org/10.11144/Javeriana.uo38-80.ppns: Disponible en:

https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revUnivOdontologica

Artículo directamente en pre-publicación:

https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revUnivOdontologica

 

Autor principal: Phd. Cristina Caballero G (Carrera de Odontología)

 

Este trabajo está en proceso de publicación en la revista de odontología de la Universidad Javeriana – Bogotá Colombia. Donde se trabajó en colaboración con el MSPyBS del Paraguay. En un dosier especial de Políticas Públicas de Salud Bucal en Iberoamérica, en colaboración con miembros del observatorio Iberoamericano de Políticas de Salud Bucal.

 

Cristina Caballero

Carlos R. Invernizzi

José F. Flores