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Acreditación Internacional ACBSP


La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) fue la primera universidad en todo el Paraguay en obtener para sus carreras de negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la Acreditación de la ACBSP (siglas para la Accreditation Council for Business Schools and Programs), una de las Agencias de Acreditación y Evaluación oficiales más importantes de los Estados Unidos fundada en 1988. Esta acreditación, entregada a la universidad el 14 de junio de 2015 en Philadelphia, Pennsylvania (EE.UU.), supone el reconocimiento y la garantía de que las carreras de negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cumplen con los estándares de calidad exigidos por dicho organismo norteamericano.

Entre los beneficios que incluye la acreditación de una universidad por parte de la ACBSP están (1) los de ser reconocidos como una institución con garantía de calidad educativa; (2) poseer mayor prestigio a nivel nacional e internacional; (3) acceder con más facilidad a universidades en los Estados Unidos y otros países con instituciones acreditadas; y (4) acceder a mejores oportunidades laborales para sus egresados o graduados. En la actualidad, unas 900 universidades aproximadamente en todo el mundo han sido acreditadas por la ACBSP, que acredita carreras empresariales y programas relacionados con la empresa en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado en todo el mundo.

La ACBSP está reconocida por el Gobierno de los Estados Unidos a través del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) desde el año 2001 y fue reconocida de nuevo en 2011. Entre los objetivos de la ACBSP se encuentran los de promover la mejora continua en los programas de educación de negocios en todo el mundo, la investigación académica, y la participación docente en el mundo empresarial contemporáneo con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza en el aula.

La ACBSP evalúa 6 estándares

  1. Liderazgo. Evalúa la gestión de las autoridades de la institución y la facultad.
  2. Planeamiento estratégico. Evalúa la estrategia que conduzca a un plan de acción y al cumplimiento de los indicadores propuestos.
  3. Enfoque en los grupos de interés. Evalúa los procedimientos para relacionarse con los grupos de interés.
  4. Medición y análisis del desempeño y aprendizaje de los alumnos. Considera la implementación de programas de evaluación de resultados.
  5. Enfoque en docentes y personal administrativo. Considera todos los recursos humanos sobre la base de su formación y experiencia profesional.
  6. Gestión del proceso de negocios y de educación. Considera el diseño e implementación de las ofertas y programas educativos orientados a la formación integral de los estudiantes.

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