Cargando...

Congresos Charlas y Eventos FACEC

La Universidad Autónoma de Asunción y sus diferentes facultades se preocupan por el aprendizaje de sus alumnos para ello, mensual y semanalmente ofrecen a sus alumnos Congresos, Charlas y Eventos de diferentes temas y estilos, con expositores profesionales, conferencistas de excelentes grados académicos, la mayoría son de acceso libre y gratuito, otros suelen tener un costo y a cambio el alumno recibe un certificado de participación, dichas actividades tienen un valor académico denominado "Créditos".

A continuación, podrán ver las actividades de la Facultad:

Congresos Charlas y Eventos 2021

  

II Congreso Internacional sobre Educación: “Educación en Tiempos Difíciles”

Dar click al afiche para ir a la página o dar clic a este enlace: https://www.uaa.edu.py/educacion-en-tiempos-dificiles

Congresos Charlas y Eventos 2020

Foro Internacional de Investigación: Creando Lazos entre investigación y la formación docente

Congresos Charlas Eventos 2019

I Congreso Internacional Sobre Educación: Políticas y Prácticas Innovadoras

  

Dar clic al afiche para ir a la página o dar clic a este enlace: www.uaa.edu.py/politica-practica-innovadora

Premio Periodismo Científico

ACCEDER A LOS TRABAJOS DE INVETIGACIÓN DE LOS ALUMNOS

CONACYT invita a participar del III Premio Periodismo Científico del MERCOSUR y del IX Premio Nacional de Periodismo Científico

  • Los trabajos serán recibidos hasta el 15 de octubre de 2019.
  • Categorías escrita (profesional/juvenil) y fotográfica.
  • Apoya UNESCO, por tercer año consecutivo.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a participar de la tercera edición del Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR y de la novena edición del Premio Nacional de Periodismo Científico. El concurso está dirigido a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como a fotógrafos profesionales e investigadores de las diferentes áreas de la ciencia que ejerzan su labor en espacios periodísticos de los países miembros (y asociados) del MERCOSUR. Dicha convocatoria se lleva a cabo por tercer año consecutivo y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Oficina Regional de Ciencias (UNESCO). El Premio cuenta con dos categorías, una escrita y otra fotográfica. La categoría escrita está dividida en Modalidad Junior y Modalidad Profesional. Los tres primeros lugares de cada categoría y modalidad recibirán reconocimientos y trofeos de UNESCO, RECYT Y CONACYT.
 
Este premio busca promover en la sociedad la comunicación de la ciencia, la tecnología e innovación a través del Periodismo Científico, estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística vinculadas a la ciencia. Los trabajos podrán ser remitidos al correo electrónico: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py  hasta el 15 de octubre de 2019.

Las bases y condiciones, así como los formularios pueden descargarse del sitio http://www.conacyt.gov.py/periodismo-cientifico

Para más información, escribir a: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py

 

Temática y líneas de abordaje

El tema elegido por la RECYT para la edición 2019 es "Industria 4.0”. Los trabajos presentados deberán abordar una de las siguientes líneas:

  1. Innovación, tecnologías disruptivas y nuevos modelos de negocio.
  2. Agricultura 4.0.
  3. Fabricación avanzada y futuro del trabajo.

La Industria 4.0, se refiere a la cuarta revolución industrial, caracterizada por la integración y el control remotos de la producción, a partir de sensores y equipos conectados en red, asociados a sistemas ciberfísicos, datos y servicios inteligentes de internet y es entendida como el futuro de la producción, dentro de un esfuerzo para revitalizar las empresas y la búsqueda de liderazgo tecnológico y, consecuentemente, de mercados globales, cada vez más competitivos.

 

Los trabajos podrán ser remitidos al correo electrónico: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py hasta el 15 de octubre de 2019.

Las bases y condiciones, así como los formularios pueden ser descargados del sitio http://www.conacyt.gov.py/periodismo-cientifico

 

El Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR es una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados al MERCOSUR, fue una propuesta presentada por Paraguay en la LIII RECYT, realizada en Asunción, aprobada en la reunión plenaria el 4 de diciembre de 2015.

Para más información, escribir a:  El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a participar de la tercera edición del Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR y de la novena edición del Premio Nacional de Periodismo Científico. El concurso está dirigido a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como a fotógrafos profesionales e investigadores de las diferentes áreas de la ciencia que ejerzan su labor en espacios periodísticos de los países miembros (y asociados) del MERCOSUR. Dicha convocatoria se lleva a cabo por tercer año consecutivo y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Oficina Regional de Ciencias (UNESCO). El Premio cuenta con dos categorías, una escrita y otra fotográfica. La categoría escrita está dividida en Modalidad Junior y Modalidad Profesional. Los tres primeros lugares de cada categoría y modalidad recibirán reconocimientos y trofeos de UNESCO, RECYT Y CONACYT.

 

 

Este premio busca promover en la sociedad la comunicación de la ciencia, la tecnología e innovación a través del Periodismo Científico, estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística vinculadas a la ciencia. Los trabajos podrán ser remitidos al correo electrónico: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py  hasta el 15 de octubre de 2019.

Las bases y condiciones, así como los formularios pueden descargarse del sitio http://www.conacyt.gov.py/periodismo-cientifico

Para más información, escribir a: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py

Actividad solidaria-social

Actividad solidaria-social con el Comité Olímpico Paraguayo, realizado por los alumnos de la carrera Ciencias del Deporte y el Director de la carrera, Sergio Baró.

Alumnos de la Carrera de Ciencias del Deporte participaron el pasado sábado 18, en una actividad solidaria-social conjuntamente con el Comité Olímpico Paraguayo y el despacho de la primera dama de la República del Paraguay  en el  Regimiento de Infantería -14  con damnificados del Bañado Sur asentado en ese recinto militar.

La jornada contó con una series de actividades deportivas y  recreativas donde nuestro alumnos fueron participe activo conjuntamente con los atletas más destacado del país, la actividad conto con la  presencia de la primera dama, del presidente y comisión directiva del Comité Olímpico Paraguayo y presidentes de la distintas federaciones deportivas nacionales.

Hay que destacar  la disposición y actitud demostrada por nuestro alumnos  para el cumplimiento de los objetivos de colaborar en esas actividades  con  adultos, jóvenes y niños  con la situación extrema que están viviendo en llevarle un poco de alegría ese día.  

#OrgulloUAA