Desde ahora ya te encuentras suscripto a nuestro Newsletter, y no te perderás de las novedades de la Universidad.
Gestionar e integrar proyectos y programas comunitarios en materia de prevención y abordaje integral de Consumos Problemáticos y podrá integrar equipos interdisciplinarios desde la gestión y promoción de proyectos de vida saludable.
Identificar desde la perspectiva relacional y multidimensional factores de riesgo y protección que actúan en forma conjunta, y posibilitar ser un líder preventivo y asistencial.
Acompañar los procesos singulares y colectivos para la elaboración y resolución de conflictos y la facilitación de proyectos para el desarrollo personal y comunitario.
Tendrá competencia para trabajar en lo territorial, desarrollar y potenciar el trabajo en red y acompañar para la inclusión social.
Aportar herramientas teóricas y metodológicas, a fin de poder abordar la problemática de los consumos de acuerdo a los nuevos paradigmas para el abordaje integral de los consumos problemáticos. Promover el intercambio de conocimientos actualizados sobre el tema en todos los niveles de actuación superando la especificidad disciplinar y aportando a la construcción de una propuesta interdisciplinaria, intersectorial y transdisciplinar. Brindar conceptos teóricos y análisis de lógicas de funcionamiento respecto: Comunidad-Familia-Grupos. Desarrollar un pensamiento crítico con respecto a las representaciones sociales hegemónicas, sus lógicas de intervención y modelos de abordaje en el campo de los Consumos Problemáticos. Favorecer la construcción de un saber conjunto desde el Paradigma de los Derechos Humanos, desde la perspectiva de género y que pueda dar cuenta de la complejidad de los escenarios en que se desarrollan las problemáticas de consumos.
Diplomado en Prevención y Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos
¡Matrícula gratis para alumnos nuevos!
Siendo los estudiantes, como lo somos los académicos, de distinto origen y área de trabajo, la riqueza del intercambio que se produce en las aulas es notable; las discusiones desde perspectivas contextuales tan diversas como diversos son ellos en su procedencia, hace que sea muy interesante la opinión, las perspectivas de análisis y los aportes que cada uno puede ofrecer al grupo.
Prof. Dr. Javier Vergara Nuñez Chile
Maestría en Neuropsicología Infantil
Presencial
2 años
Maestría en Administración y Dirección Financiera
Doctorado en Ciencias de la Educación
Maestría en Ciencias Jurídicas