Cargando...

Facultad de Ciencias de la Salud

Diplomado en Prevención y Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos

Inscríbete ahora

Plan de estudios

Modulo 1

  • Problematización del Consumo en Nuestra Sociedad Actual

Modulo 2

  • Estrategias de prevención

Modulo 3

  • Abordaje Territorial

Modulo 4

  • Intervención Profesional - Construcción Diagnóstica - Planificación - Ejecución y Evaluación

Objetivo de la carrera

Aportar herramientas teóricas y metodológicas, a fin de poder abordar la problemática de los consumos de acuerdo a los nuevos paradigmas para el abordaje integral de los consumos problemáticos.

Promover el intercambio de conocimientos actualizados sobre el tema en todos los niveles de actuación superando la especificidad disciplinar y aportando a la construcción de una propuesta interdisciplinaria, intersectorial y transdisciplinar.

Brindar conceptos teóricos y análisis de lógicas de funcionamiento respecto: Comunidad-Familia-Grupos.

Desarrollar un pensamiento crítico con respecto a las representaciones sociales hegemónicas, sus lógicas de intervención y modelos de abordaje en el campo de los Consumos Problemáticos.

Favorecer la construcción de un saber conjunto desde el Paradigma de los Derechos Humanos, desde la perspectiva de género y que pueda dar cuenta de la complejidad de los escenarios en que se desarrollan las problemáticas de consumos.

Campo Laboral

La oportunidad está en ti, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¡Matrícula gratis para alumnos nuevos!

Siendo los estudiantes, como lo somos los académicos, de distinto origen y área de trabajo, la riqueza del intercambio que se produce en las aulas es notable; las discusiones desde perspectivas contextuales tan diversas como diversos son ellos en su procedencia, hace que sea muy interesante la opinión, las perspectivas de análisis y los aportes que cada uno puede ofrecer al grupo.

Prof. Dr. Javier Vergara Nuñez
Chile

Quizás te interese estudiar...

Oferta
Modalidades
Acreditaciones
Duración