Desde ahora ya te encuentras suscripto a nuestro Newsletter, y no te perderás de las novedades de la Universidad.
Gestionar e integrar proyectos y programas comunitarios en materia de prevención y abordaje integral de Consumos Problemáticos y podrá integrar equipos interdisciplinarios desde la gestión y promoción de proyectos de vida saludable.
Identificar desde la perspectiva relacional y multidimensional factores de riesgo y protección que actúan en forma conjunta, y posibilitar ser un líder preventivo y asistencial.
Acompañar los procesos singulares y colectivos para la elaboración y resolución de conflictos y la facilitación de proyectos para el desarrollo personal y comunitario.
Tendrá competencia para trabajar en lo territorial, desarrollar y potenciar el trabajo en red y acompañar para la inclusión social.
Aportar herramientas teóricas y metodológicas, a fin de poder abordar la problemática de los consumos de acuerdo a los nuevos paradigmas para el abordaje integral de los consumos problemáticos. Promover el intercambio de conocimientos actualizados sobre el tema en todos los niveles de actuación superando la especificidad disciplinar y aportando a la construcción de una propuesta interdisciplinaria, intersectorial y transdisciplinar. Brindar conceptos teóricos y análisis de lógicas de funcionamiento respecto: Comunidad-Familia-Grupos. Desarrollar un pensamiento crítico con respecto a las representaciones sociales hegemónicas, sus lógicas de intervención y modelos de abordaje en el campo de los Consumos Problemáticos. Favorecer la construcción de un saber conjunto desde el Paradigma de los Derechos Humanos, desde la perspectiva de género y que pueda dar cuenta de la complejidad de los escenarios en que se desarrollan las problemáticas de consumos.
¡Matrícula gratis para alumnos nuevos!
Siendo los estudiantes, como lo somos los académicos, de distinto origen y área de trabajo, la riqueza del intercambio que se produce en las aulas es notable; las discusiones desde perspectivas contextuales tan diversas como diversos son ellos en su procedencia, hace que sea muy interesante la opinión, las perspectivas de análisis y los aportes que cada uno puede ofrecer al grupo.
Prof. Dr. Javier Vergara Nuñez Chile
Maestría en Neuropsicología Infantil
Presencial
2 años