Cargando...

Ingeniería en Informática Énfasis en: Ciencias de la Computación

Inscribete ahora

¿Por qué elegir esta carrera?

Empieza tu futuro ahora


  • Título: Ingeniero/a en Informática
  • Duración: 5 años
  • Inicio de clases: 5 de marzo

Es importante recibir educación de primera para estar preparados en este mundo complejo y cambiante.

Dr. Lukoski, Sergio Daniel
Docente

Perfil Profesional

  1. Diseñar compiladores orientados a lenguajes de propósito general.
  2. Evaluar, diseñar y construir sistemas basados la inteligencia artificial, basados en el conocimiento, redes neuronales, agentes inteligentes y sistemas híbridos.
  3. Optimizar el funcionamiento de sistemas computacionales descentralizados, incluyendo la concentración y almacenamiento de datos, localización de estaciones de trabajo, implementación de colas de espera y el ruteo y control de flujo de datos en el sistema.
  4. Diseñar software gráfico.

Plan de estudios

Campo Laboral

La oportunidad está en ti

¡Obsequios para quienes se inscriban esta semana!

Objetivo de la carrera

Formar Ingenieros/as en Informática que sean capaces de proyectar, diseñar, programar sistemas, componentes y procesos informáticos, así como evaluar, gestionar y liderar la implementación de proyectos informáticos.

Competencias Genéricas

  • Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Desarrollar la habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Actuar de conformidad a las normas éticas establecidas.
  • Formular, gestionar, participar y ejecutar proyectos.
  • Actuar siempre con el compromiso del mejoramiento de la calidad de vida en todas sus actividades, así como del desarrollo sustentable del medio ambiente
  • Poseer capacidad de autoevaluación, autoaprendizaje y actualización permanente en la formación profesional.
  • Actuar de conformidad a los requerimientos legales, a los principios de prevención, higiene y seguridad en el trabajo.
  • Comprometerse con la calidad en todas sus actividades.
  • Demostrar actitudes orientadas a la creatividad, innovación y emprendedurismo en su desempeño profesional.
  • Demostrar razonamiento crítico y objetivo.
  • Ejecutar sus actividades profesionales con autonomía.
  • Identificar, plantear y resolver problemas
  • Adquirir habilidades de abstracción, análisis y síntesis
  • Tener capacidad de adaptarse a situaciones nuevas y cambiantes.

Competencias Específicas

  • Resolver problemas informáticos a partir de su identificación, análisis, abstracción y formulación.
  • Aplicar técnicas y herramientas actualizadas y adecuadas en la práctica de la ingeniería
  • Idear, proyectar, diseñar, programar sistemas, componentes y procesos informáticos, tomando para ello decisiones con las cuáles se puedan satisfacer requerimientos sobre la base de restricciones técnicas, económicas, financieras, legales, éticas, sociales y del medio ambiente.
  • Planificar, ejecutar, coordinar, controlar, auditar, mantener y evaluar proyectos y servicios informáticos, en entornos multidisciplinarios y multiculturales locales o globalizados. 
  • Verificar y validar productos de trabajo por medio del diseño, programación, análisis e interpretación de resultados de pruebas.
  • Interpretar, aplicar, generar y difundir conocimientos técnicos, profesionales y científicos de su especialidad.
  • Leer y comprender suficientemente textos técnicos en idioma inglés.
  • Adaptarse y asimilar las rápidas transformaciones tecnológicas y sociales del mundo actual.
  • Conocer el marco normativo, legal y ético de su especialidad.

El graduado en la Carrera de Ingeniería en Informática con énfasis en Ciencias de Computación

además, será un profesional con las competencias para:

  • Diseñar compiladores orientados a lenguajes de propósito general.
  • Evaluar, diseñar y construir sistemas basados la inteligencia artificial, basados en el conocimiento, redes neuronales, agentes inteligentes  y sistemas híbridos.
  • Optimizar el funcionamiento de sistemas computacionales descentralizados, incluyendo la concentración y almacenamiento de datos, localización de estaciones de trabajo, implementación de colas de espera y el ruteo y control de flujo de datos en el sistema.
  • Diseñar software gráfico.

Quizá te interese estudiar

Suscríbete a nuestro Newsletter