Cargando...

Ciencias del Deporte

Inscribete ahora

¿Por qué elegir esta carrera?

Empieza tu futuro ahora

    

  • Título: Licenciado en Ciencias del Deporte
  • Duración: 4 años
  • Inicio de clases: 5 de marzo y 5 de agosto

Siendo los estudiantes, como lo somos los académicos, de distinto origen y área de trabajo, la riqueza del intercambio que se produce en las aulas es notable; las discusiones desde perspectivas contextuales tan diversas como diversos son ellos en su procedencia, hace que sea muy interesante la opinión, las perspectivas de análisis y los aportes que cada uno puede ofrecer al grupo.

Prof. Dr. Javier Vergara Nuñez
Chile

Perfil Profesional

  1. Planificar, implementar y evaluar con eficiencia la práctica de las actividades físico – deportivas orientadas a cada deportista o alumno para una correcta realización cotidiana de las actividades físicas en cuanto a tipo, duración, frecuencia o intensidad.
  2. Reconocer, entender y desempeñarse con eficiencia en actividades físico- deportivas en funciones diversas como: docencia, asesoramiento, orientación, planificación, evaluación, preparación física, coordinación, organización e investigación y desarrollo.
  3. Promover la difusión y aplicación de los principios de higiene individual y colectiva.
  4. Promover la participación responsable de los integrantes de la comunidad en acciones recreativas y deportivas.
  5. Orientar eficientemente el proceso enseñanza-aprendizaje aplicando las tecnologías adecuadas a los distintos tipos de actividades en el área de su competencia.
  6. Evidenciar ostensiblemente un sentido autocrítico e interés por el perfeccionamiento permanente acorde con la excelencia académica recibida.
  7. Investigar acciones relacionadas con el desarrollo e influencias de las ciencias aplicadas al deporte en el entrenamiento deportivo de alto rendimiento.
  8. Conocer las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos de gestión y organización deportivas.

Objetivo de la carrera

Orientar eficientemente el proceso enseñanza-aprendizaje, aplicando tecnologías adecuadas a los distintos tipos de actividades en el área de su competencia.

Plan de estudios

Campo Laboral

La oportunidad está en ti

¡Obsequios para quienes se inscriban esta semana!

Quizá te interese estudiar

Suscríbete a nuestro Newsletter