ATAJOS
LA UAA EN FACEBOOK
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Aumentar fuente Disminuir fuente Resetear fuente

Desafío Sebrae


Es una competencia de gestión de empresas para estudiantes universitarios, creada por el Servicio Brasileiro de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), y la Universidad Federal de Río de Janeiro, que pone a prueba los conocimientos y talentos de los participantes para competir en escenarios complejos y tomar decisiones rápidas e inteligentes.


Esta competencia se realiza en el Paraguay desde el año 2004, mediante la utilización de un simulador y participan en ella una cantidad aproximada de 1.500 estudiantes de todas las universidades del país. El equipo campeón nacional disputa la final internacional en la ciudad de Río de Janeiro.


En la UAA, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha venido promoviendo e impulsando la participación de los estudiantes en esta competencia, que tuvo como resultado el logro del título de campeón nacional para la UAA, en cinco de las diez ediciones: 2004 con el equipo "Carcaj"; 2007 con el equipo "Pan y Agua", 2009 con el equipo "Madagascar 2"; 2011 con el equipo "Newer" y 2012 con el equipo "Pira Pire". Hay que destacar que el equipo Carcaj logro también el título de campeón internacional en Río de Janeiro, en el año 2005 y que el equipo Pan y Agua obtuvo el segundo puesto en la final internacional realizada en la cita ciudad brasileña, en el año 2008.


Adicionalmente, dado el rol protagónico que le cupo en estos años a la UAA, los organizadores de la competencia le han otorgado el Premio a la Universidad Emprendedora, en dos ocasiones.