Cargando...

Universidad Autónoma de Asunción

La Organización

Quienes Somos

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) se sustenta en dos pilares fundamentales que abarcan una parte académica y otra parte económico-administrativa. La parte académica está presidida por la Rectora en funciones, la doctora Doña Kitty Gaona Franco, y el Consejo Superior Universitario; y la parte económico-administrativa por el Consejo de Administración y sus respectivos Directores. En el Consejo Superior Universitario se hallan integrados todos los estamentos de la universidad que incluyen profesores a mediano y tiempo completo, alumnos, personal administrativo y de servicio, exalumnos, autoridades académicas y un representante del Consejo de Administración. La Rectora se erige como la autoridad académica más alta del estamento académico, que está conformado por los Consejos de Facultades, Decanos, Directores de Carreras y Profesores. El Consejo de Administración está compuesto por los integrantes del Consejo Directivo, el cual está presidido por un Presidente.

Orígenes

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) se constituyó en una universidad privada el 14 de noviembre de 1991 por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 11.615. Anteriormente, había estado funcionando como una Escuela de Negocios denominada la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE), fundada en 1978 con el objetivo de formar personas capaces de crear y liderar empresas con una visión moderna y acorde con los tiempos venideros.

Misión

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) es una universidad inclusiva que está comprometida con la innovación y la excelencia en la producción, transmisión, preservación y aplicación del conocimiento para beneficio y progreso de la sociedad.

Visión

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) tiene como objetivo convertirse en una universidad reconocida a nivel nacional e internacional que brinde a sus alumnos una educación de la más alta excelencia y calidad académica.

Valores

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) está guiada por los siguientes valores:

  • La autonomía, entendida como la capacidad de gobernarse por sus propias leyes, principio fundamental en una institución de carácter superior y desde los orígenes mismos de las primeras universidades en Europa.
  • El compromiso con la excelencia y la calidad educativas de la universidad con el fin de dotar a los alumnos de las herramientas y destrezas necesarias en su carrera profesional.
  • La inclusión, entendida como el respeto por la diversidad y la multiculturalidad y el derecho de todos a recibir una educación de calidad que forje hombres y mujeres que se caractericen en la sociedad actual por su comportamiento ejemplar a nivel profesional, humano y espiritual.
  • La práctica de la responsabilidad social que fomente e inspire entre los alumnos objetivos que los enriquezcan espiritualmente y sean, al mismo tiempo, beneficiosos para la sociedad.
  • La ética, motor y guía principal que ha de impulsar las acciones de todos los integrantes de la universidad en términos de servicio, solidaridad y trasparencia.
Objetivos Generales
  1. Acreditar la calidad institucional y de carreras.
  2. Certificar la titulación por competencias.
  3. Incrementar el uso de la tecnología como práctica pedagógica.
  4. Incrementar la eficiencia de gestión.
Objetivos Específicos
  • Mejorar la calidad del plantel docente.
  • Actualizar los programas y planes de estudio, conforme al estado del arte de las carreras de grado y programas de postgrado.
  • Impulsar la acreditación, institucional, de carreras y programas de Postgrados.
  • Incrementar el número de matriculados y reducir el índice de deserción.
  • Ampliar la oferta académica.
  • Incrementar el uso de las nuevas tecnologías como instrumento básico de práctica pedagógica.
  • Fortalecer la cultura orientada a la satisfacción del cliente y la prestación de servicios a la comunidad.
  • Impulsar la capacitación permanente de los graduados y su participación en las actividades de la Universidad.
  • Fortalecer la difusión de las actividades de la UAA.
  • Reducir la burocracia administrativa.
  • Desarrollar la investigación en todos los niveles.

Autoridades

Autoridades Académicas

Dr. Julio Miguel Martin Puertas

Director Académico

Dra. Kitty Cristeta Gaona Franco

Rectora de la UAA

Atención al Estudiante

 

 

Para retirar Certificado de Estudios, Título y/o presentar alguna documentación, agende turno: COMPLETAR EL FORMULARIO

Si cuenta con problemas financieros o quiere refinanciar su cuota para facilitar sus pagos, comuníquese con: apoyo@uaa.edu.py

Para soporte a alumnos y docentes en cuanto a las clases virtuales, uso de las tecnologías y orientaciones generales (e-campus, teams y correo institucional) puede comunicarse a: unidad.apoyopedagogico@uaa.edu.py

Para realizar algún tramite, solicitud, baja, inscripción, comuníquese con: inscripcionviaweb@uaa.edu.py

Consultas WhatsApp: +595 984 990 111 o +595 982 797 882

Para más información acceder a:  CENTRO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

 

 

 

Servicio Técnico

 

Soporte UAApp: Completa el Formulario

Soporte E-campus: +595 984 262 130

Soporte Office365:  unidad.apoyopedagogico@uaa.edu.py

UAApp y Pagos Vía WEB

 



 

 

Congresos, Charlas y Eventos UAA

La Universidad Autónoma de Asunción y sus diferentes facultades se preocupan por el aprendizaje de sus alumnos para ello, semanalmente y mensual ofrecen a sus alumnos Congresos, Charlas y Eventos de diferentes temas y areas, con expositores profesionales, conferencistas de excelentes grados académicos y expertos del area.

Acceder a la Página

Las Instalaciones de la UAA

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) es una universidad moderna y preparada con recursos físicos del más alto nivel destinados a proporcionar a sus alumnos, profesores y personal administrativo todas las comodidades y servicios necesarios para crear un adecuado, cómodo y agradable ambiente de trabajo, estudio e investigación.

Acceder a la Página

Evaluación y Acreditación

Ser una de las más grandes universidades del país es una responsabilidad no solo por las exigencias del mercado, sino también por las diferentes evaluaciones específicas establecidas y llevadas a cabo cuidadosamente por una agencia de evaluación externa nacional o internacional. Al ser parte de la UAA, tienés la garantía de la calidad de los servicios que ofrecemos, esta garantía está avalada por las diferentes acreditaciones nacionales e internacionales con las que contamos.

Más Información

RESOLUCIÓN 2424

Por la cual se establecen los requisitos y procedimientos para el registro de títulos de pregrado, grado, posgrado, expedidos por las instituciones de educación superior de gestión pública y privada.

Más información

Departamento de Relaciones Internacionales

Este Departamento se encarga de difundir informaciones relativas a las ofertas de estudios en el extranjero y asesora a los estudiantes y docentes extranjeros en todo lo referente a su estancia en el país.

Más Información

Departamento de Innovación y Tecnología

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) fue la primera universidad en el Paraguay en crear, desarrollar, implementar y ofrecer cursos en la modalidad a distancia al ser consciente de la necesidad de aplicar las TICS y las nuevas tecnologías al servicio de la educación considerando todas sus ventajas y beneficios.

Acceder a la Página

Departamento de Deportes

Los Deportes se inician en el año 1984, impulsados por las autoridades de la UAA, con un Torneo Interno en la categoría de mayores, realizado en la casa España. Hoy se abarcan también las categorías formativas en las distintas disciplinas deportivas a partir de los 8 años.

Acceder a la Página

Unidad de Extensión y Bienestar Estudiantil

La Universidad Autónoma de Asunción se interrelaciona con la comunidad a través de la promoción y realización de actividades de transferencia, como talleres, cursos monográficos, conferencias, charlas, debates sobre temas de actualidad, así como actividades de integración y de acción social, tales como acciones de voluntariado, y escuelas infantiles de deportes.

Acceder a la Página

Convenios InterInstitucionales

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) cuenta con convenios, para cumplir con la exigencia, necesidad y satifacción de sus alumnos, docentes y funcionarios, para apoyar a su desarrollo y para darle un apoyo con los beneficios adquiridos mediantes dichos convenios.

Acceder a la Página

Políticas de Privacidad

Esta página le informa de nuestras políticas en materia de recopilación, uso y divulgación de datos personales cuando utiliza nuestro Servicio y de las opciones de las que dispone en relación con esos datos.

Acceder a la Página

Listado Oficial de Candidatos Inscriptos para las Elecciones 2019 Ante:

  • Los Consejos de Facultades
  • El Consejo Superior Universitario

Descargar Listado

Test Vocacional

Hacer el Test Vocacional