ATAJOS
LA UAA EN FACEBOOK
DITE

DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Aumentar fuente Disminuir fuente Resetear fuente

La Universidad Autónoma de Asunción en constante búsqueda de la construcción de un modelo sostenible (competitivo y responsable) para la sociedad de la información y el conocimiento, colabora con el diseño de una implementación activa y práctica a través del centro de Investigación, Desarrollo e Innovación, I + D + I.

 

Misión

 

Ser la principal instancia donde se lleve a cabo la investigación educativa a cerca de nuevos métodos de enseñanza basados en la tecnología moderna para fortalecer la formación de los alumnos de esta institución.


Impulsar y divulgar el uso adecuado e intensivo de las tecnologías de la información en su relación con la educación, para los ámbitos de:

 

  • La formación y el aprendizaje (e-Learning)
  • La empresa (e-Business)
  • La administración (e-Governement)


Fomentar el aprovechamiento efectivo de las nuevas potencialidades tecnológicas, buscando su relación con el proceso pedagógico, y respondiendo a las demandas que la sociedad actual requiere.


Con este fin se han desarrollado herramientas que favorecen y facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje, beneficiando tanto al alumno como al profesor.


En la actualidad las líneas de investigación y el desarrollo de proyectos están dirigidos al área de Mobile Learning (M-Learning), área que se encuentra en proceso de crecimiento a nivel mundial, arrojando resultados positivos en cuanto al uso de dispositivos móviles para fines educativos.