Cargando...

Maestría en Ciencias Jurídicas

Inscribete ahora

¿Por qué elegir esta carrera?

Empieza tu futuro ahora

Este programa es desarrollado en modalidad intensiva durante los meses de Enero y Julio en la Universidad Autónoma de Asunción - Sede Jejuí.

• Título: Magister en Ciencias Jurídicas
  • Duración: 2 años
  • Inicio de clases: Enero

Siendo los estudiantes, como lo somos los académicos, de distinto origen y área de trabajo, la riqueza del intercambio que se produce en las aulas es notable; las discusiones desde perspectivas contextuales tan diversas como diversos son ellos en su procedencia, hace que sea muy interesante la opinión, las perspectivas de análisis y los aportes que cada uno puede ofrecer al grupo.

Prof. Dr. Javier Vergara Nuñez

Perfil Profesional

1. Proceder eficientemente en su profesión tanto en el ámbito nacional o internacional, con particular énfasis en el MERCOSUR en cuanto a las instancias de los organismos gubernamentales y no gubernamentales.
  2. Interactuar, conocer y participar del desarrollo de las políticas del derecho dentro de un contexto normativo a nivel nacional y regional.
  3. Resolver con profesionalidad, eficacia y solvencia las cuestiones planteadas en las relaciones laborales y la vida pública.
  4. Realizar investigaciones sobre problemas jurídicos puntuales, proponiendo soluciones concretas.

Contenido del Curso

• Sistemas Jurídicos Comparados
  • Teoría del Delito
  • Teoría del Derecho
  • Derechos Supranacionales
  • Imputación Objetiva, Dolo y Tentativa
  • Derecho Penal Económico
  • Acto y Procedimiento Administrativo
  • Derecho Tributario y Procesal Tributario
  • Derecho Administrativo y Procesal Administrativo

• Derecho Notarial y Registral para Abogados
  • Derecho de la Niñez y la Adolescencia
  • Derecho Civil y Procesal Civil
  • Derecho Penal y Procesal penal
  • Teoría Constitucional
  • Metodología de la Investigación Científica
  • Taller de Elaboración de anteproyecto de tesis
  • Publicación Científica
  • Presentación y Defensa de Tesis: Maestría en Ciencias Jurídicas

Acreditación Internacional ACBSP

La ACBSP es una agencia acreditadora internacional, con sede principal en los Estados Unidos. Actualmente son miembros de más de mil universidades en todo el mundo en donde alrededor de 900 universidades están acreditadas y cerca de 170 están como candidatas a acreditación institucional.

Más Información sobre ACBSP

La oportunidad está en ti

¡Obsequios para quienes se inscriban esta semana!

Objetivo de la carrera

Proporcionar los criterios y normas de la investigación científica, aplicadas a las Ciencias Jurídicas. Desarrollar investigaciones en diversas áreas del conocimiento jurídico. Adquirir las herramientas y destrezas necesarias para el razonamiento en base a una eficiente y moderna teoría argumentativa y el manejo de diversas tipologías de fundamentación.

Quizá te interese estudiar

Suscríbete a nuestro Newsletter