Cargando...

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Marketing y Publicidad

Inscríbete ahora

Plan de estudios

Semestre 1

  • MARKETING
  • INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
  • GUARANÍ PARA EMPRESARIALES

Semestre 2

  • COMUNICACIÓN: ORAL Y ESCRITA
  • FUNDAMENTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • ÉTICA EN LOS NEGOCIOS
  • PROCESOS Y FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE EMPRESAS
  • MARKETING INTERNACIONAL

Semestre 3

  • ADMINISTRACIÓN GENERAL
  • ELECTIVA
  • MATEMÁTICA APLICADA
  • MERCHANDISING
  • INGLES PARA NEGOCIOS I

Semestre 4

  • TÉCNICAS DE VENTAS
  • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL
  • MICROECONOMÍA
  • GESTIÓN DE CUENTAS
  • MARKETING DE SERVICIOS

Semestre 5

  • E-BUSINESS
  • COMUNICACIÓN DE MARKETING INTEGRADA
  • MACROECONOMÍA
  • ELECTIVA
  • CONTABILIDAD FINANCIERA

Semestre 6

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • NEGOCIACIONES COMERCIALES
  • ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
  • GERENCIA DE MARKETING
  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

Semestre 7

  • CREATIVIDAD PUBLICITARIA
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • ELECTIVA
  • FUNDAMENTOS DE COSTOS, PRECIOS Y COTIZACIONES
  • ECONOMÍA INTERNACIONAL

Semestre 8

  • POLÍTICA DE PRECIOS
  • HERRAMIENTAS DIGITALES I
  • MARKETING ESTRATÉGICO
  • GERENCIA DE VENTAS
  • PLAN DE MARKETING

Semestre 9

  • ESTRATEGIA Y PLAN DE NEGOCIOS
  • HERRAMIENTAS DIGITALES II
  • CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
  • DESARROLLO E INNOVACIÓN DE PRODUCTOS
  • ELECTIVA

Semestre 10

  • PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA DE MARKETING Y PUBLICIDAD
  • EVALUACIÓN GENERAL DE GRADO - MARKETING Y PUBLICIDAD

Objetivo de la carrera

Formar profesionales que cuenten con las competencias y habilidades genéricas y específicas necesarias para desarrollar exitosamente las funciones propias del área de marketing y la comunicación en cualquier organización desde una perspectiva integral y práctica, enfocada hacia un entorno global y cambiante, capaz de identificar y analizar las necesidades y oportunidades que ofrece el mercado y planificar de forma eficiente los objetivos, armonizando las capacidades y recursos en la gestión del marketing de la organización tanto en el ámbito nacional como en el internacional.FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES Formar profesionales que cuenten con las competencias y habilidades genéricas y específicas necesarias para desarrollar exitosamente las funciones propias del área de marketing y la comunicación en cualquier organización desde una perspectiva integral y práctica, enfocada hacia un entorno global y cambiante, capaz de identificar y analizar las necesidades y oportunidades que ofrece el mercado.

Marketing y Publicidad

Campo Laboral

  • Responsable del departamento comercial y/de marketing de cualquier organización pública o privada.
  • Asesor o consultor en mercadotecnia e investigación de mercados.
  • Responsable del departamento de comunicación de organizaciones nacionales e internacionales y entidades públicas y privadas.
  • Profesional en empresas de investigación de mercados, merchandising, eventos, agencias de publicidad, marketing directo, etc.

La oportunidad está en ti, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¡Matrícula gratis para alumnos nuevos!

La Universidad Autónoma de Asunción ha mostrado su compromiso con la excelencia en la enseñanza y el proceso de mejora de la calidad.

Dr. Steve Parscale
Jefe de Acreditación de la ACBSP

Quizás te interese estudiar...

Oferta
Modalidades
Acreditaciones
Duración

Presencial / A Distancia

ACBSP_logo.pngAneaes negro.pngE-learning logo negro.png

5 años

Presencial / A Distancia

ACBSP_logo.pngAneaes negro.pngE-learning logo negro.png

5 años

Presencial / A Distancia

ACBSP_logo.pngAneaes negro.pngE-learning logo negro.png

5 años

Presencial / A Distancia

ACBSP_logo.pngAneaes negro.pngE-learning logo negro.png

5 años