Cargando...

Ingeniería en Informática Énfasis en: Ciencias de la Computación

Inscribete ahora

¿Por qué elegir esta carrera?

Empieza tu futuro ahora


  • Título: Ingeniero/a en Informática
  • Duración: 5 años
  • Inicio de clases: A confirmar

Es importante recibir educación de primera para estar preparados en este mundo complejo y cambiante.

Daniel Lukowski
Ing. en Informática

Perfil Profesional

  1. Elaborar, evaluar, gestionar y liderar la implementación de proyectos informáticos mediante la aplicación de paradigmas de ingeniería de software.
  2. Trabajar en equipo con ética y responsabilidad y manteniendo una visión moderna y práctica de la informática.
  3. Gestionar grupos de trabajo multidisciplinarios orientados a la administración y mantenimiento de soluciones informáticas en general.
  4. Planificar, organizar, dirigir y supervisar proyectos y servicios de informática.
  5. Asumir los nuevos retos y desafíos tecnológicos planteados debido a los constantes procesos de cambio y evolución de la informática actual.
  6. Utilizar instrumentos científicos y técnicos con vistas a analizar y resolver los problemas informáticos de la empresa.
  7. Explorar las nuevas tecnologías computacionales e implementarlas midiendo el impacto socioeconómico que causen en la sociedad del siglo XXI.
  8. Organizar, planificar, implementar y optimizar diferentes bases de datos.
  9. Programar y gestionar el uso de los componentes de la arquitectura interna y la interrelación de los diversos componentes de una computadora.
  10. Diseñar y modificar componentes de un sistema operativo multiusuario y multitarea con el fin de adaptarlos a los requerimientos específicos de una organización.

Plan de estudios

Campo Laboral

Acreditación Internacional ACBSP

La ACBSP es una agencia acreditadora internacional, con sede principal en los Estados Unidos. Actualmente son miembros de más de mil universidades en todo el mundo en donde alrededor de 900 universidades están acreditadas y cerca de 170 están como candidatas a acreditación institucional.

Más Información sobre ACBSP

La oportunidad está en ti

¡Obsequios para quienes se inscriban esta semana!

Objetivo de la carrera

Formar Ingenieros/as en Informática que sean capaces de proyectar, diseñar, programar sistemas, componentes y procesos informáticos, así como evaluar, gestionar y liderar la implementación de proyectos informáticos.

Quizá te interese estudiar

Suscríbete a nuestro Newsletter