Cargando...

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Ingeniería Comercial

Inscríbete ahora

Plan de estudios

Semestre 1

  • PROCESOS Y FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE EMPRESAS
  • INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • COMUNICACIÓN: ORAL Y ESCRITA
  • INGLES PARA NEGOCIOS I
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

Semestre 2

  • INGLÉS PARA NEGOCIOS II
  • MATEMÁTICA APLICADA
  • MARKETING
  • ADMINISTRACIÓN GENERAL
  • DERECHO EMPRESARIAL

Semestre 3

  • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL
  • DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
  • CONTABILIDAD FINANCIERA
  • TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN
  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

Semestre 4

  • MATEMÁTICAS FINITAS
  • CONTABILIDAD DE COSTOS
  • ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • DISEÑO ORGANIZACIONAL Y DE PROCESOS
  • ELECTIVA

Semestre 5

  • MATEMÁTICA FINANCIERA
  • CONTABILIDAD FINANCIERA INTERMEDIA I
  • MICROECONOMÍA
  • GESTIÓN DEL COMPORTAMIENTO HUMANO Y ORGANIZACIONAL
  • ELECTIVA
  • GUARANÍ PARA EMPRESARIALES

Semestre 6

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
  • INGLÉS PARA NEGOCIOS III
  • CONTABILIDAD DE GESTIÓN
  • ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO
  • CÁLCULO
  • ELECTIVA

Semestre 7

  • MACROECONOMÍA
  • ÉTICA EN LOS NEGOCIOS
  • E-BUSINESS
  • ECONOMÍA INTERNACIONAL
  • LÓGICA APLICADA A LA GESTIÓN DE EMPRESAS
  • ELECTIVA

Semestre 8

  • ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
  • FINANZAS GERENCIALES
  • IMPUESTO A LA RENTA: EMPRESAS Y PERSONAS
  • ESTRATEGIA Y PLAN DE NEGOCIOS
  • ELECTIVA
  • ELECTIVA

Semestre 9

  • GESTIÓN ESTRATÉGICA
  • NEGOCIACIONES COMERCIALES
  • CONTROL DE GESTIÓN
  • DESARROLLO E INNOVACIÓN DE PRODUCTOS
  • AUDITORÍA DE GESTIÓN
  • ELECTIVA

Semestre 10

  • PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA: INGENIERÍA COMERCIAL
  • TRABAJO FINAL DE GRADO - INGENIERÍA COMERCIAL

Objetivo de la carrera

Formar ingenieros comerciales, capacitados para liderar organizaciones públicas y privadas con altas competencias en el área financiera, económica, estadística y desarrollo de negocios. Generador de pensamiento crítico, creativo y versátil adaptado a la nueva economía.

Ingeniería Comercial

Campo Laboral

  • Empresas comerciales, industriales, entidades públicas.
  • • Empresas públicas y/o privadas de producción de bienes o servicios, y organizaciones sin fines de lucro (ONG's).
  • • Organizaciones Financieras y/o Bancarias, Cooperativas.
  • • Consultor Independiente de empresas.
  • • Consultor de proyectos de inversión.
  • • Analista Financiero y Administrativo.
  • • Profesional apto para planificar, organizar, liderar y evaluar transacciones económicas y financieras del sector público y privado.
  • • Profesional apto para llevar adelante su propio emprendimiento.
  • FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES
  • La Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), organismo de certificación de calidad de Estados Unidos, concedió una acreditación de calidad internacional a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE), atendiendo a que sus carreras de negocios cumplen con los estándares de calidad exigidos por el organismo. Es la primera y única institución en Paraguay en lograr este reconocimiento.
  • La Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) es una de las dos más importantes agencias de acreditación privada en el área de negocios, con sede en EE.UU. Vale recordar que solo 30 facultades de empresariales de toda Latinoamérica han logrado esta certificación de calidad.
  • La certificación internacional de la carrera de Ing. Comercial es confirmada por la agencia francesa de calificación y rating, con sede en Paris, especializada en la educación superior, EduUniversal, dado que ratifica este lugar hegemónico de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ubicándola como la primera del país en el último ranking internacional de las 1000 mejores escuelas de negocios, publicado en su web, y que se puede consultar en este enlace: https://eduniversal-ranking.com/
  • La Faceye cuenta con convenios internacionales para mejorar las actividades curriculares de los alumnos de administración de empresas, sus alumnos participan de actividades de extensión universitaria, en conferencias, visitas técnicas, competencias de simuladores de negocios de la ACBSP, CompanyGame, concursos de investigación “Faceye investiga”, clases espejo con universidades extranjera, fomenta la internacionalización, inclusión de alumnos con capacidades diferentes, inclusión de alumnos extranjeros.

La oportunidad está en ti, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¡Matrícula gratis para alumnos nuevos!

En mis pasos por la UAA tuve una gran práctica en el ámbito laboral, adquiriendo experiencias en diferentes sectores que ayudaron a enriquecer lo aprendido en las clases.

Ronald Michel Solinger Gamarra
Ing. Comercial

Quizás te interese estudiar...

Oferta
Modalidades
Acreditaciones
Duración

Presencial / A Distancia

ACBSP_logo.pngAneaes negro.pngE-learning logo negro.png

5 años

Presencial / A Distancia

ACBSP_logo.pngAneaes negro.pngE-learning logo negro.png

5 años

Presencial / A Distancia

ACBSP_logo.pngAneaes negro.pngE-learning logo negro.png

5 años

Presencial / A Distancia

ACBSP_logo.pngAneaes negro.pngE-learning logo negro.png

5 años