ATAJOS
LA UAA EN FACEBOOK

TESTIMONIOS

Aumentar fuente Disminuir fuente Resetear fuente

Entrevista a Luz Pineda Mariucci

 

 

Entrevista a Hernán Cáceres

 

 

 

1- Descríbenos lo que sentiste al enterarte que obtuviste la beca. La verdad muy contento y a la vez satisfecho y hasta algo sorprendido, estas son las cosas que nos animan a seguir buscando crecimiento en la vida, pues te demuestran que el esfuerzo y sacrificio valen la pena….es decir, con esta adjudicación tengo demostrado que el pensamiento de "devalde te vas a esforzar, esta todo cocinado" no es la realidad como a veces pensamos y que si SI ESTAS CAPACITADO si vas a poder lograr tus objetivos.

 

2- ¿Cómo contribuyó la UAA en la obtención de la beca? ¿Sientes que algún conocimiento adquirido mientras cursabas Comercio Internacional fue fundamental a la hora de conseguir la beca? La formación que da la universidad es determinante en la vida profesional, en nuestro caso la UAA se encuentra entre las mejores universidades de latinoamerica, con un prestigio internacional abalado por diversas organizaciones certificadoras, la alta formación del plantel docente, las modalidades de pasantías supervisadas a mas del conocimiento y practica que uno va adquiriendo marcan gran diferencia, en lo personal a mas de darme el conocimiento me ha aportado la seguridad para el ejercicio de mi profesión en cualquier ámbito y emprendimiento que pueda afrontar, como este, representar a mi país y a la UAA en una de las universidades mas antiguas del viejo mundo, la Universidad del Barcelona que data del año 1450.

 

3- ¿Cuál fue el mayor reto que enfrentaste a la hora de postular? Hay una cantidad muy grande de postulantes en este tipo de oportunidades y es difícil llegar a calificar entre tantos. Además están las barreras impuestas por nosotros mismos, que limitados por nuestras creencias, disminuyen las oportunidades y posibilidades de superación personal.

 

4- ¿Qué consejo le darías a otros estudiantes que desean obtener becas en el exterior del país? Que se animen, que busquen siempre el avance profesional y ampliar sus horizontes para poder ser útil a uno mismo, su comunidad y su pais y eso es posible de alcanzar por medio de esfuerzo y dedicación, que son los principales valores que debemos trabajar pues el éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido.