ATAJOS
LA UAA EN FACEBOOK
Relaciones Internacionales

RELACIONES INTERNACIONALES

Aumentar fuente Disminuir fuente Resetear fuente

Homologación o Revalidación de Diplomas en el Exterior

 

Los egresados de la UAA, que por cualquier motivo deseen realizar la convalidación de sus títulos en el extranjero deberán tener en cuenta lo siguiente:

 

El título expedido por la UAA es plenamente válido en el territorio de la República del Paraguay, pero la revalidación en el extranjero no es automática.


Los Convenios que existen con Universidades extranjeras (salvo casos específicos de doble titulación) no habilitan a requerir la homologación de manera automática. Estos acuerdos representan el marco jurídico dentro del cual se desarrollan actividades entre las Instituciones, sus profesores, investigadores y alumnos. Pero cuando se decide residir en otro país y trabajar en el mismo utilizando el título expedido por la UAA como habilitante, se debe sujetar a las normas existentes en el país de destino.


Para los trámites de revalidación se debe tomar contacto con las Embajadas u Oficinas Consulares del país en el cual se va a residir.

 

Los documentos imprescindibles para la revalidación son:

 

  • Diploma Original
  • Certificado de Estudios Analítico
  • Programas de las materias correspondientes al plan de estudios, o pénsum curricular, que curso como alumnos regular.

 

Estos documentos deben legalizarse primero por las autoridades competentes de la Facultad y Universidad, y posteriormente por los organismos estatales correspondientes:

 

  • Ministerio de Educación, Mesa de Entrada y Departamento de Asuntos Universitarios
  • Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Consulado del país de destino en Paraguay