Firma de convenio UAA y CTIP

Martes, 31 de Mayo de 2011

La Universidad Autónoma de Asunción y la Cámara de Tecnología de la Información del Paraguay firmaron un acuerdo que permitirá a los alumnos de las carreras afines a las TICs ingresar a las empresas asociadas a la cámara y trabajar bajo la modalidad de pasantías pagadas.

Dentro del plan de apoyo al primer empleo, la CTIP ya viene trabajando con la modalidad de pasantías remuneradas, con casos exitosos de recursos humanos insertados en las empresas del sector TICs. La CTIP tiene acuerdos similares con la Universidad del Cono Sur de las Américas, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

En la UAA al año se reciben aproximadamente 30 alumnos en la carrera de Licenciatura en Informática, y cursan la materia Introducción a las TICs, en modalidad e-Learning, cerca de 1.500 alumnos en los semestres de Otoño y Primavera.

La CTIP en un gremio que aglutina a empresas desarrolladoras de software nacional a medida y tiene como misión promover el desarrollo de tecnologías de la información, con calidad para exportación basado en el intercambio de información, experiencias y conocimientos entre las empresas nacionales e internacionales.