UAA participa en encuentro del Bicentenario

Martes, 10 de Mayo de 2011

UAA participa en encuentro del Bicentenario

Como parte de los festejos del Bicentenario de la Patria la Universidad Autónoma de Asunción participará del evento Yvy Marane’ÿ, que pretende reunir a unos doscientos mil estudiantes de todo el país. La actividad es llevará a cabo el jueves 12 de mayo en el parque Ñu Guazu y es organizada por el Viceministerio de Cultura.

Para el evento han sido invitados diversas autoridades nacionales, entre ellas, los miembros de la Corte Suprema de Justicia y parlamentarios para realizar charlas dirigidas a los jóvenes. Al final de la jornada, el programa contempla que el presidente Fernando Lugo encienda “el fuego eterno de la libertad”, en el tope una escultura de unos tres metros de altura, a cargo del artista Gustavo Beckelman.