Proyecto de Movilidad Mercosur en la UAA

Miércoles, 04 de Mayo de 2011

Proyecto de Movilidad Mercosur en la UAA

Los días miércoles 04, jueves 05 y viernes 06 de mayo se llevará a cabo el Tercer Taller de Formación “Diseño de un Programa de Movilidad Estudiantil", del Proyecto “Apoyo al Programa de Movilidad MERCOSUR en Educación Superior”.

El mismo está organizado por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura, MERCOSUR y la Unión Europea, y se realizará en el salón auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción.

Los objetivos del proyecto son; Identificar las fortalezas y debilidades de reconocidos programas de movilidad estudiantil, Debatir los componentes centrales de los programas de movilidad estudiantil y Definir el diseño tentativo del Programa de Movilidad MERCOSUR.

Para el día miércoles 04 se tendrá la ponencia “Programas de Movilidad de Estudiantes. La experiencia Latinoamericana”, a cargo de Julio Theiler (Argentina) y trabajos en grupo sobre propuestas del PMM (Programa Movilidad Mercosur), como principios, fundamentos y objetivos.

“Fortalezas y debilidades de algunos programas de movilidad”, se denomina la ponencia de Raquel Santini Leandro Rade (Brasil), a realizarse el día jueves 05 a las 09:30 horas, luego se realizaran trabajos en grupo y conclusiones finales del día.

El viernes 06 de mayo, último día del taller se realizará la presentación de la versión final de estructura y funcionamiento del PMM, trabajos en grupo y conclusiones finales.

Descargar material