Encuentro de Investigadores en Ciencias Sociales en la UAA

Martes, 13 de Diciembre de 2011

Encuentro de Investigadores en Ciencias Sociales en la UAA

El encuentro de investigadores fue organizado por la Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), por la Universidad de Cantabria (España) y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del 5 al 7 de diciembre del 2011.

Se han reunido profesores para celebrar el X Encuentro del Grupo Interuniversitario de Investigación Social (GISS) 8 universidades y 7 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Paraguay y Perú.

Las universidades participantes fueron: Universidad Nacional de Tres de Febrero - Argentina, Facultade Porto Das Águas - Brasil, Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” - Bolivia, Universidad de Antofagasta - Chile, Universidad Autónoma de Asunción - Paraguay, Universidad Nacional del Este - Paraguay, Universidad Peruana Cayetano Heredia - Perú y la Universidad de Cantabria - España.

Desde el año 2004 se están realizando trabajos de investigación e intercambio de reflexiones teóricas y perspectivas metodológicas, podemos citar: Los estereotipos nacionales de las poblaciones de los países del MERCOSUR y de España, la percepción de las instituciones, la calidad de vida y la participación social , y la percepción de la conservación del medio ambiente.