Finaliza el Proyecto de Programa de Movilidad MERCOSUR

Martes, 06 de Diciembre de 2011

Finaliza el Proyecto de Programa de Movilidad MERCOSUR

El pasado jueves 10 de noviembre, en Montevideo - Uruguay, se dio clausura al Taller de Formación de Docentes “El MERCOSUR y el Sector Educativo”. Con este taller finalizan las actividades previstas de capacitación de los recursos humanos, en el marco del Programa de Movilidad MERCOSUR.

A lo largo de este ciclo, los representantes de las distintas universidades, recibieron formación para la puesta en marcha de la Movilidad Académica entre las universidades de los países del MERCOSUR, propiciando a la vez el cumplimiento de los objetivos de integración y de conformación de una ciudadanía de la región.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Asunción, es una de las diez universidades seleccionadas del país, y forma parte de este proyecto emblemático del MERCOSUR.

En el año 2012 se llevará a cabo el Plan Piloto de la movilidad estudiantil entre las diferentes universidades de los Estados Parte: Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.