Convocatoria de becas para UNILA

Lunes, 05 de Diciembre de 2011

Convocatoria de becas para UNILA

El MEC y el Consejo Nacional de Becas convocan a estudiantes paraguayos a postularse para acceder a una de las 45 plazas habilitadas para la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) de Foz de Iguazú-Brasil.

Los interesados tienen la oportunidad de presentar sus documentos desde el 12 al 30 de diciembre, el curso inicia el 27 de febrero del 2012.

Los candidatos, entre 18 y 25 años, deben haber concluido le educación media, con un promedio general de 4 y no tener como máximo 4 años de egreso. Debe manejar herramientas informáticas, el español y el portugués, y no poseer ningún título de grado; además el postulante debe tener disponibilidad para realizar un voluntariado, de al menos un año en el país, al culminar la carrera, previa firma de carta de compromiso.

Las asistencias no contemplan las pensiones mensuales, los costos de traslado hasta la ciudad de Foz de Iguazú, ni los costos de documentaciones en el Consulado para el ingreso y/o estadía en el país.
Carreras ofrecidas-2012
Ciencias Biológicas- Ecología y Biodiversidad
Ciencias Económicas- Economía, Integración y Desarrollo
Ciencia Política y Sociología- Sociedad, Estado y Política En América Latina
Ingeniería de Energías Renovables
Ingeniería Civil de Infraestructuras
Relaciones Internacionales e Integración
Desarrollo Agrario y Seguridad Alimenticia
Antropología- Diversidad Cultural Latinoamericana
Geografía Humana- Territorio y Sociedad en América Latina
Historia – Historia de América Latina
Letras- Expresiones Literarias y Lingüísticas
Cine y Audiovisual
Arquitectura y Urbanismo
Salud Colectiva
OBS: Cada alumno debe elegir tres carreras por orden preferencial.

Documentos a presentar
1-Solicitud de beca dirigida al Consejo Nacional de Becas (ver Adjunto)
2- Copia del Certificado de Estudios de Educación Media (una vez adjudicado para la beca presentar el Certificado de Estudios original, legalizado y visado por la Supervisión de Zona)
3- Currículum Vitae (bajo declaración jurada)
4- Fotocopia del Título de Bachiller
5- Fotocopia de Cédula de Identidad
6-Certificado de Antecedente Policial
7- Fotocopia de Certificado de Nacimiento
OBS: Una vez adjudicados con la Beca, los estudiantes deberán presentar los documentos requeridos desde el numeral 4 al 7, fotocopiados y autenticados.

La documentación deben entregarse en la oficina de la Dirección de Becas del MEC (Independencia Nacional 874 e/ Piribebuy y Humaitá) de 07:30 hs a 15:00 hs. 4° Piso Edificio Beckelman
UNILA.

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana – UNILA, es una universidad pública ubicada en Foz de Iguazú – Brasil, creada con el propósito de fomentar la integración regional de América Latina.

Es una universidad bilingüe que imparte clases en portugués y español y pretende que los estudiantes, al graduarse, dominen ambos idiomas En esta Universidad, el 50% de los estudiantes son de nacionalidad brasilera y el otro 50% corresponde a estudiantes seleccionados de otros países latinoamericanos.

El Programa de Asistencia Estudiantil de la UNILA prevé a estudiantes seleccionados,que lo requieran por su perfil socioeconómico, los siguientes apoyos: Alojamiento, Alimentación, Transporte local y Asistencia de Salud.

Para mayor información recurrir a los teléfonos (021)454-222 ó al (021)447-743, Dirección de Becas, o al correo dirbecas@mec.gov.py