Semana del periodista en la UAA

Miércoles, 04 de Mayo de 2011

Semana del periodista en la UAA

El programa de la Semana del Periodista se inició el día lunes 25 de abril con la puesta en escena de la obra teatral “Yegros, el Brigadier”, bajo los auspicios de la Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Comunicación de la UAA y el Foro de Periodistas del Paraguay. Esta obra fue escrita y dirigida por Carlos Piñánez, con la actuación de Daniel Galeano.

También con la participación del Sr. Gastón Roitberg, jefe de la edición digital del Diario La Nación, de la Argentina, la periodista paraguaya Mabel Rehnfeldt, responsable de la edición digital del diario ABC color de nuestro país, Richard Ferreira, responsable de Ultima Hora Edición Digital, Mike Silvero, editor de Paraguay.com y como moderador Luís Bareiro, conocido periodista de nuestro medio; se llevó a cabo el día martes 26 de abril la mesa redonda sobre el tema “El futuro del periodismo”.

Los días miércoles 27 y jueves 28 se realizaron charlas dirigidas a profesores y decanos como también a alumnos de la Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Comunicación, a cargo del profesor invitado Luis Alexander Castro Zamudio, Profesor de la Universidad Central de Bogotá.

La semana se cerró con el avant premiere de “La conocí en la calle” un mediometraje de 41 minutos aprox, de producción nacional independiente, llevada a cabo por un equipo conformado por jóvenes universitarios, realizada con la idea original de Martha Estigarribia. El guión y adaptación estuvo a cargo de Yunji Kim, Isak Choi y la Producción y Dirección a cargo de la graduada de la UAA. Cristina Kim. En la realización participaron aproximadamente 50 jóvenes realizadores, amantes del arte audiovisual.

Con estos acto la Universidad Autónoma de Asunción se adhirió a los festejos de la semana del periodista y de esa manera honrar al periodista paraguayo en su semana, al mismo tiempo que estas actividades formaran parte de los festejos en conmemoración del Bicentenario Nacional.