Congreso de TV Digital

Jueves, 24 de Noviembre de 2011

Congreso de TV Digital

La Universidad Autónoma de Asunción, el Gabinete Civil de la Presidencia y La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) te invitan al Congreso "Desarrollo de Aplicaciones para Tv-Digital - GINGA", a realizarse el día lunes 28 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Salón Auditorio Josefina Plá.

Dentro del marco del congreso se realizará un curso corto de 18 horas denominado "Desarrollo de Aplicaciones NCL para TV Digital" , a cargo del Dr. Federico Balaguer. El mismo se desarrollará del 29 al 30 de noviembre de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00 horas.

El curso estará dirigido para un grupo de profesionales y alumnos interesados en la introducción básica a los conceptos pertinentes a la TV digital, analógica; lenguajes NCL y LUA; reconocimientos de aplicativos a utilizar y codificaciones de los mismos.

Los objetivos del curso son:
• Presentar la especificación Ginga como middleware para aplicaciones de TV interactiva en la norma ISDB-Tb.
• Realizar una introducción a los lenguajes NCL y LUA, abarcando sus principales construcciones.
• Presentar ejemplos conductores para poder realizar aplicaciones NCL-LUA, proponiendo ejercitación de codificación incremental en los lenguajes mencionados.