Profesor de Periodismo edita libro

Lunes, 14 de Noviembre de 2011

Profesor de Periodismo edita libro

El Profesor Luis Ricardo Lataza de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Asunción ha diseñado y editado el libro “Lunario de un Siglo”, escrito por el jesuita Buenaventura Suárez.

El libro está ambientado en la misión jesuítica de San Cosme y San Damián, el texto es uno de los testimonios más importantes del protagonismo jesuítico de los miembros de la Compañía de Jesús en la América de la conquista.

Las últimas investigaciones publicadas por el Profesor Lataza son: Panorama de los Museos en Paraguay (2006), El Inventario Jesuítico de Santa Rosa, Fuente de datos para la Preservación del Patrimonio (2002) y La Escultura Jesuítico Guaraní en los museos públicos y colecciones privadas del Paraguay y actualmente está elaborando una tesis Doctoral en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, España.