30 & tr3s Horas Bar

Miércoles, 19 de Octubre de 2011

30 & tr3s Horas Bar

Esta semana sube a escena la obra "30 & tr3s Horas Bar", estreno para nuestro país, del coreógrafo argentino Eduardo Yedro, a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la dirección artística de Miguel Bonnin.

Eduardo Yedro del Ballet de Santiago de Chile creador de obras para la Compañía de Chile, dirigida por la famosa Marcia Haydee, presenta esta obra está inspirada en la música del grupo popular chileno de Rock “Los Tres”.

Participan de forma especial el destacado Pianista y compositor, director musical del Ballet 30 & 3 Horas Bar, Patricio Meneses Almarza del Ballet Municipal de Santiago y el grupo nacional Latitud 25°, banda de Rock conformada por: Pencho Stanley: Vocalista; Lucas Magallán: Guitarra y voz: Féliz Barbosa: Contrabajo y bajo eléctrico y Leonardo Domene: batería y percusión. La banda estará acompañada en las funciones por el tecladista y pianista, compositor del Ballet Municipal de Santiago y director musical de la obra, 30 & 3 Horas Bar, el compadre Patricio Meneses Almarza.

Las presentaciones de este estreno se realizarán del 19 al 23 de octubre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción.

Esta obra es presentada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y los presentadores oficiales Petrobras, Aseguradora Tajy, Tam Airlines.La producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

La puesta constituye una gran producción que despliega en escena una danza innovadora ambientada en los años 30 y 40, en un Bar de “Fantasía” que presenta una realidad distinta en cada personaje. El diseño de escenografía está a cargo de Tessy Vasconsellos.

Es la primera vez que la obra es presentada fuera de Chile y el coreógrafo realiza una adaptación especial ambientando la obra en Paraguay.

La nueva creación de Yedro está ambientada en el Hotel del Lago de San Bernardino-el que se ve a través de una ventana- y tiene cuatro personajes principales, que son (Nicanor), (Lucía), (Antonio) y (La Diva) y 40 bailarines más en escena.

Los papeles principales serán interpretados por Patricio Torres, Sergio Acosta, Maia Ayala, Pamela Giménez, Giannina Fernández, Alejandra Acosta, Alicia Alvarenga, Giselle Fernández, Cristina Báez, Rubén Vistoso, Hernán Correa, Nayme Paredes, Alicia Alvarenga, Alicia Cristaldo, Patricia Galarza, Angel Ovelar, Teresa Cassanello, Ricardo Riveros, Eduardo Muñoz, Johann Larreinegabe entre otros.

Con esta obra se celebra también los 40 años de creación del Ballet Moderno Municipal fundado en 1971 por María Retivoff y se extenderá hasta el año próximo que se celebrarán los 40 años de creación del Ballet Clásico Municipal por Tala Ern de Retivoff.

Una de las características de esta Compañía Municipal es su espíritu innovador presentando las grandes obras de repertorio alternando con estrenos mundiales de obras creadas especialmente para la Compañía. Treinta & Tr3s Horas Bar se inserta dentro de este espíritu y ha sido vista en un año a más de 60 mil personas en sus presentaciones con el Ballet de Santiago de Chile.

Las entradas podrán adquirirse en el Teatro Municipal a un costo de 30.000 y 50.000 gs. Para mayor información llama al 445 169 y al 450 154 y 0981 449 480.

HORARIO ENSAYOS Y FUNCIONES
Miércoles 19 de octubre
11:00 hs Ensayo general
20:30hs. Función de preestreno a beneficio de las obras sociales de Las
Teresas.

Jueves 20 de octubre
21:00 hs Función de estreno a beneficio de la Parroquia San Roque.

Viernes 21 de octubre
11:00 hs. Función Municipalidad.Con invitación