Evaluador del CLAEP visita la UAA

Lunes, 26 de Septiembre de 2011

Evaluador del CLAEP visita la UAA

La carrera de periodismo de la Universidad Autónoma de Asunción, única carrera acreditada internacionalmente, en forma provisional, por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), recibe esta semana la visita del Master Aurelio Collado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México).

El profesional evaluará el avance en el plan de mejoras presentado por la carrera y realizará las recomendaciones correspondientes para elevar el nivel académico. Este acompañamiento cercano es una de las características del CLAEP para monitorear el proceso de avance en las mejoras de las unidades académicas acreditadas.

En la enseñanza superior se llama acreditación al proceso por el cual un grupo de colegas de un programa académico evalúa y revisa diferentes aspectos institucionales, académicos, curriculares y financieros de una institución para establecer el estado de su calidad académica.

El logro de la acreditación es el resultado de los esfuerzos realizados por las autoridades de la Universidad Autónoma de Asunción, de la Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Comunicación y todo el plantel de profesores y personal administrativo de la universidad.

El día 5 de noviembre del 2010 la carrera de periodismo de la Universidad Autónoma de Asunción fue acreditada por dos años por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), órgano de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en ocasión de la Asamblea Anual del CLAEP realizado en la ciudad de Mérida – México.

Objetivos del CLAEP
El Consejo garantiza a los estudiantes, padres, profesionales de periodismo y al público que los programas acreditados cumplen con las normas de rigurosidad académica para la enseñanza profesional.

El Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) está dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo.

El Consejo considera que los alumnos de las universidades que cursan una carrera en periodismo pueden estar mejor preparados en la medida que su institución se rija por estándares internacionales de calidad.

El Consejo reconoce que la libertad de expresión y la libertad de prensa son indispensables en una sociedad libre y que la enseñanza profesional ofrecida por los programas acreditados debe fomentar el disenso, la indagación y la libertad de expresión.

Fuente:http://www.claep.org