Reunión del Proyecto VertebrALCUE

Martes, 20 de Septiembre de 2011

Reunión del Proyecto VertebrALCUE

La Universidad Autónoma de Asunción, representada por la Rectora, Dra Kitty Gaona Franco, Manager del Proyecto VertebrALCUE y la coordinadora de la Unidad UAA, Mag. Matilde Duarte, participaron de la 6ª Reunión de Proyecto llevada a cabo en la Ciudad de México, entre los días 6 al 9 de septiembre del presente año. Contó además, con la participación de 40 instituciones de educación superior de América Latina y la Unión Europea, socias del proyecto.

El propósito central se focalizó en el intercambio de experiencias sobre propuestas de redes académicas de cooperación entre universidades de América Latina y Europa. Está reunión se realiza en el marco del proyecto VertebrALCUE (Program ALFAIII – Lot 2: Structural Projects), auspiciado por la Comisión Europea, y está dirigido a investigadores de universidades y responsables de áreas de vinculación.

A través de esta infraestructura el proyecto contribuye a promover el establecimiento de enlaces estructurales duraderos y de redes entre las instituciones de educación superior en América Latina y entre los sistemas de educación superior latinoamericanos y europeos, con acciones y actividades específicas que son llevadas a cabo en las Unidades ALCUE de cada institución de educación superior.